Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Extorsión a alcalde habría iniciado a principios de semana

Quien fuera secretaria particular de su esposa, exigía la entregarán 80 mil pesos, así como ser liquidada monetariamente del cargo

El alcalde interpuso la denuncia ante el MP la noche de ayer. Foto: Archivo Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE, Guanajuato.- El intento de extorsión en contra del alcalde sanfelipense, Federico Ezequiel Velázquez Juárez, fue planeado y ejecutado por quien funge como secretaria particular de la presidenta del Sistema Municipal del DIF, es decir, de su propia esposa.

Según describe el gobierno municipal, a través de un comunicado de prensa enviado por el área de Comunicación Social, el lunes pasado el alcalde habría sido contactado por la funcionaria, quien le solicitaba la entrega de 80 mil pesos, así como la liquidación económica del cargo que ostenta.

En el encuentro, la presunta extorsionadora habría señalado el miércoles 12, es decir hoy, para la entrega de los 80 mil pesos, así como de lo correspondiente a la conclusión laboral.

Esta mañana, al presentarse al domicilio particular del alcalde, acompañada de otras tres personas, “hubo un disparo de arma de fuego, resultando uno de los extorsionadores lesionado en la pierna”, señala el comunicado.

Nota relacionadaEscándalo en San Felipe por extorsión

Califica este artículo
1.00

Más de Norte

  • disqus
  • facebook