Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Regidor presenta demanda por tala de árboles en Ocampo

El mismo edil denunció que se utilizó maquinaria pesada en la comunidad San José de Torreón

El regidor espera la respuesta del cabildo a su demanda Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

OCAMPO, Guanajuato.- El regidor perredista Juan Rafael Pedroza Sánchez, informó que ya interpuso una denuncia en la Profepa, Semarnat e Instituto de Ecología, por la tala de huizaches y nopaleras en un predio de la comunidad de San José del Torreón con maquinaria pesada.

El pasado 26 de enero, el edil había señalado que docenas de huizaches y nopales habían sido talados a un costado del camino que conduce a la comunidad El Torreón, a la altura de El Garabato.

En esa ocasión indicó que los propietarios del predio eran originarios de Purísima del Rincón y que al parecer contaban con un permiso de la presidencia municipal para realizar estas acciones, sin embargo, el secretario del ayuntamiento, Eugenio Gallo Chico, aclaró días después que por su conducto, el municipio había emitido un permiso sólo para el desmonte de la zona y prepararla para la siembra, el cual no incluía la tala de árboles de huizaches y nopaleras.

Pese a la aclaración de Gallo Chico, y que el departamento de ecología del municipio impusiera una sanción a los propietarios del lugar, consistente en la plantación al tres por uno de la vegetación talada, Pedroza Sánchez consideró como no procedente el permiso otorgado, por lo que llevó su denuncia a las instancias referidas.

El regidor comentó que una copia de la denuncia había sido entregada también en la presidencia municipal y después dada a conocer a los miembros del ayuntamiento, por lo que señaló que está en espera de la respuesta para darle seguimiento al caso.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Norte

  • disqus
  • facebook