Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Arranca el 22 la Primera Semana de Salud

El sector salud que representa al municipio de San Diego de la Unión, ya está listo para las acciones de la “Primera Semana Nacional de Salud”, la cual se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero

Se les aplicará a los niños la vacuna anti poliomelítica. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN DIEGO DE LA UNIÓN, Guanajuato.- El sector salud que representa al municipio de San Diego de la Unión, ya está listo para las acciones de la “Primera Semana Nacional de Salud”, la cual se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero, donde el objetivo principal es vacunar a la mayor población posible y complementar esquemas.

Mediante un comunicado se dio a conocer que en este año, se trabajará bajo el lema: “mientras tú lo quieras las vacunas te protegen”, es decir es una invitación para que las personas acudan a los módulos de salud y llevar a los niños menores de 5 años, pues a ellos se les aplicará la vacuna anti poliomielítica, también se les hará entrega de “vida suero oral” a las madres de familia, para que  puedan prepararlo para sus hijos menores que ya fueron vacunados.

Asimismo, a las personas embarazadas se les podrá aplicar la vacuna contra el tétanos, se reforzará  la ministración de suplemento de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico.

Una recomendación más, es incorporar a los niños menores de 1 año de edad al censo nominal, para lograr la concordancia de al menos 95% para este grupo de edad.

Por lo anterior, se realizó un llamado a todos los sandieguenses a acudir a los centros de atención médica para prevenir cualquier enfermedad, así como smantener un buen estado de salud en lo general.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook