Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Aumentan las becas para alumnos

El rector de la UTNG Fernando Gutiérrez dijo que el compromiso de la universidad es apoyar a los estudiantes, pues informó que en el ciclo 2012-2013 se destinaron 789 becas

El gobernador no desaprovechó la oportunidad para sacarle brillo a sus zapatos. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- El rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG) Fernando  Gutiérrez dijo que el compromiso de la universidad es apoyar a los estudiantes, pues informó que en el ciclo 2012-2013 se destinaron 789 becas, cifra que incrementó en el ciclo 2013-2014 con 1441 becas para los estudiantes.

El gobernador del estado Miguel Márquez y cientos de alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG) fueron los protagonistas del Encuentro Universitario “Guanajuato Joven”, esto dentro del marco del XX aniversario del dicha institución educativa.

En helicóptero y alrededor de las 10 de la mañana llegó el gobernador de estado, Miguel Márquez Márquez, quien  convivió con los alumnos de la UTNG y su rector Fernando Gutiérrez Godínez, ambos refrendaron su compromiso para impulsar la educación.

Apoyos a cerámica

Con una inversión de 407 mil 500 pesos para dignificar las estructuras que utilizan los aseadores del calzado y un millón 627 mil 760 pesos para la modernización de talleres cerámicos, Miguel Márquez y el alcalde Adrián Hernández Alejandri hicieron la entrega correspondiente de los apoyos antes mencionados. 

Lo anterior dentro del programa “En marcha”.

Para conocer un poco más de los trabajos y beneficios que recibieron por lo menos 40 artesanos, las autoridades mencionadas, visitaron un taller cerámico ubicado en la avenida sur, donde se pudo ver la instalación de un sistema controlado de temperatura, rehabilitación de la fibra del horno, así como el cambio de quemadores. Todo esto con una inversión de un millón 627 mil 760 pesos, beneficiando a 40 artesanos.

De igual manera se apoyó a 13 ilustradores de calzado, con la entrega de estructuras metálicas que dignificarán su lugar y herramienta. La inversión para la adquisición de 13 estructuras fue de 407 mil 599 pesos. 

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook