Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Norte |

“Operativo en carnicerías reduciría el abigeato 50%”

Líderes ganaderos respaldan la iniciativa de Márquez sobre operativos en carnicerías en el norte

El otro 50% de las acciones sería la vigilancia policíaca, señalan. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FELIPE/OCAMPO, Guanajuato.- El presidente de la Asociación Ganadera del municipio de Ocampo, J. Jesús Vázquez Pedroza, señaló que la medida anunciada por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez para ayudar a prevenir el abigeato, ayudará en un 50 por ciento a acabar con este delito, ya que las carnicerías son el punto final donde llega la carne del ganado robado.

Expresó que establecer co-mo medida de prevención de este delito, la fiscalización de las carnicerías en la zona norte para conocer la procedencia de la carne, nunca se había hecho, por lo que refirió que era bienvenida y que espera que fructifique, ya que se trata de una región asolada por el abigeato desde hace muchos años.

El 18 de febrero, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que como medida de prevención del abigeato fiscalizarán las carnicerías de la región norte para conocer la procedencia de la carne, así como trabajar en el tema de la seguridad en el municipio de Dolores Hidalgo. 

Comentó que dentro del otro 50 por ciento de acciones a realizar para la prevención del robo de ganado, se debería considerar el aumento de vigilancia policíaca en las zonas donde se tiene detectado el abigeato, medida que para ser más efectiva, tendría que llevarse a cabo durante las noches y con la participación de preventivos y ministeriales.

Taquerías deben ser revisadas

Florencio Myers Velázquez, presidente de la Asociación Ganadera Local de San Felipe, señaló que la medida anunciada por Márquez Márquez, habla de la buena intención del Gobernador de poner un freno a este delito y de apoyar a los ganaderos, quienes han sufrido el robo de su ganado en los últimos años.

Agregó que los ganaderos pueden contribuir a que este frente contra el abigeato sea más efectivo, a través de la información que le pueden otorgar a la policía o a quien se considere pertinente, para que se establezca vigilancia en zonas estratégicas del municipio.

Sugirió que se realicen verificaciones también en las taquerías, donde los propietarios tendrían que acreditar la legal procedencia de la carne que comercializan, ya que según dijo, se sabe que llega carne en bolsas negras, lo que consideró, se trata de una venta clandestina.

Finalmente, Myers Velázquez señaló que no se puede aventurar a señalar cifras del robo de ganado en el municipio durante el 2013, ya que aseguró que no todos los robos se denuncian y que éstos no son contabilizados en las estadísticas de la Procuraduría del Estado, “la gente no quiere denunciar porque nunca hemos tenido respuesta”.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook