Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Reubicarán a los artesanos del barro

El predio también se utilizará como parque industrial

Para los ladrilleros y los artesanos se utilizarán hornos de flujo contínuo.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


SAN FELIPE, Guanajuato.- El director de Desarrollo Económico, Ricardo Gómez Alba, informó que dentro del  predio recién adquirido por el Municipio y que se mantiene como reserva territorial se pretende reubicar a los trabajadores del barro, y a la par, será utilizado como parque industrial para albergar a otro tipo de empresas.

El terreno está ubicado cerca de vías carreteras, por lo que tiene excelente conectividad, además de contar con acceso cercano de la subestación eléctrica para el suministro de energía, y lo relacionado a las telecomunicaciones, ya que por esa zona pasa la fibra óptica.

Refirió que para los ladrilleros y los artesanos de otros productos de barro, se utilizarán hornos de flujo continuo con tecnología diseñada para generar un mínimo de emisión de gases, por lo que aunque parezca utópico, esta actividad podrá llevarse a cabo junto a otro tipo de industrias que ahí se pudieran instalar. 

El pasado 19 de diciembre, el pleno del ayuntamiento aprobó la adquisición de un terreno que de inicio se pretendía para ser utilizado como zona industrial, pero al final quedó contemplado como reserva territorial.

El predio conocido como “La Piedrera”, está ubicado en las inmediaciones del entronque de la carretera San Felipe-San Diego de la Unión, consta de 57 hectáreas y tuvo un costo de 5 millones de pesos, en el cual, se pretende crear en un parque industrial con la finalidad de generar empleos a través de  la atracción de empresas.

Según el titular de Desarrollo Económico, ya inició el anteproyecto para la creación del parque industrial y se trabaja en lo relacionado a la reubicación.

Gómez Alba refirió que parte de ese terreno será utilizado para reubicar a los trabajadores del barro, mediante la adquisición de hornos de flujo continuo, que un numeroso grupo de artesanos podrá utilizar de manera ininterrumpida para la quema de sus productos. 

Tiene capacidad para reubicar a cerca de 2 mil trabajadores del barro”, sostuvo.

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook