Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Aplicarán 15 mil dosis antipoliomielíticas

El alcalde de Dolores fue el encargado de iniciar con la semana nacional de vacunación dotando de gotas a una alumna de la estancia infantil antes mencionada

Adrián Hernándexz exhorta a los padres de familia a vacunar a sus hijos. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO, Guanajuato.- El alcalde Adrián Hernández Alejandri y el director del Centro de Salud Carlos Gutiérrez dieron arranque a la Primera Semana Nacional de Salud, del 22 al 28 de febrero y donde esperan aplicar la dosis antipoliomielítica a por lo menos 15 mil 268 niños.

En el 2013 se atendieron hasta 150 personas semanalmente con problemas diarréicos. Sin embargo el promedio de casos en el municipio varía, pues dependiendo la temporada  se llegan atender de 80 a 150  personas con diarrea.

El arranque se realizó en la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil # 85 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, donde niños de preescolar de diferentes grados, interpretaron poesías previas al arranque de la primera semana nacional de vacunación.

El director del Centro de Salud Carlos Gutiérrez dijo que se visitarán todas las comunidades, con la intención de que los niños menores de 5 años  reciban la vacuna antipolimielítica, tipo Sabin (gotas). Esperan atender a más de 5 mil niños de entre 6 meses y 5 años.

El alcalde Adrián fue el encargado de iniciar con la semana nacional de vacunación dotando de gotas a una alumna de la estancia infantil antes mencionada.

Llega el calor

Carlos Gutiérrez Aguilar, director del Centro de Salud emitió medidas de prevención ante la próxima temporada de calor, donde aseguró se incrementan las enfermedades gastrointestinales, en su mayoría diarréicas.

Por su parte el personal del Centro de Salud, a partir de esta semana comenzará a repartir sobres de suelo oral. 

Carlos Gutiérrez dijo que la temporada de aumento de enfermedades gastrointestinales es en el mes de marzo.

Las medidas higiénicas para prevenir las enfermedades gastrointestinales son: lavarse muy bien las manos con agua y jabón, preparara los alimentos de la manera correcta, desinfectar frutas y verduras, cocinar bien los alimentos evitando que queden crudos y evitar comer alimentos en la calle.

 

Califica este artículo
0

Más de Norte

  • disqus
  • facebook