Norte

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Norte |

Denuncian ineficacia del Ministerio Público

Policías preventivos dijeron que el problema, sencillamente, es que el personal “no quiere trabajar”

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

SAN FELIPE, Guanajuato.- León Arturo Fabián Martel, propietario de una tienda de ropa que ha sido saqueada 4 veces en menos de dos meses, con pérdidas de miles de pesos, se dijo temeroso de que en los ilícitos exista la complicidad de autoridades.

Lo anterior, luego de que los presuntos responsables de los robos a su comercio fueran detenidos y aceptaran su participación en los hechos, y aun así, hayan recobrado su libertad, bajo el argumento de que no se les podía fincar responsabilidad por los lineamientos que marca el nuevo sistema de justicia penal.

Impotencia

El propietario de la tienda de ropa Eco Moda, ubicada en la calle de 20 de Noviembre, en el centro de la ciudad, ha presentado en los últimos dos meses al menos 4 denuncias formales ante el Ministerio Público, por igual número de robos a su tienda, el último de los cuales ocurrió hace dos semanas, en el que le sustrajeron mercancía y efectivo por un monto de aproximadamente 25 mil pesos.

Un día después, policías preventivos detuvieron por una falta administrativa a dos individuos, quienes una vez en los separos reconocieron su participación en los robos y revelaron la ubicación del botín. Elementos ministeriales se presentaron en el mencionado domicilio, en donde encontraron parte de la ropa que fue robada de la propiedad de Fabián Martel.

Sin embargo, los detenidos ya se encontraban en libertad, pues aunque la dirección de Seguridad Pública los habían turnado al Ministerio Público, quedaron libres a las pocas horas, aparentemente por no podérseles fincar responsabilidad.

Elementos de la Policía Preventiva, quienes pidieron el anonimato, se dijeron molestos por esta situación, pues dicen que su trabajo se ve recurrentemente arruinado por el mal desempeño del Ministerio Público, cuyo personal “no quiere trabajar”.

Fabián Martel dijo que optó por acudir a la ciudad de Dolores a pedir ayuda, dada la falta de respuesta de las autoridades locales. La banda de los sospechosos estaría implicada en otros robos en la zona.

Califica este artículo
5.00

Más de Norte

  • disqus
  • facebook