Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

No tienen agua en Los Fresnos

Algunos colonos pagan una cuota para que el pozo les suministre el servicio

Tienen que pagar a una pipa. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

SILAO, Guanajuato.- Desde hace tres semanas que un aproximado de trescientas familias que viven en el fraccionamiento de los Fresnos no cuentan con el servicio de agua potable debido a que algunos colonos no pagaron los cien pesos que les corresponden para la energía del pozo que les suministra energía eléctrica ubicado en la zona.

Vecinos que llevan más de cinco años viviendo en el fraccionamiento ubicado a espaldas del Hotel City Express, afirman que cuando el fraccionador, Alejandro Leal, quién les vendió las casas a través de créditos del Infonavit, se comprometió a entregar las casas totalmente terminadas y con los servicios básicos, sin embargo, una vez que los interesados firmaron los documentos y tomaron posesión de las viviendas  se percataron que no contaban con el servicio de agua ni luz. 

Ya que para el municipio el fraccionamiento es irregular no  puede administrar el pozo de agua potable ni los dueños pueden hacer los contratos con la Comisión Federal de Electricidad.

Alejandra Lozano, una de las mujeres que viven en el lugar afirmó que cuando llegó ella con su familia a Los Fresnos pagaban 50 pesos por mes por el servicio de agua potable. Luego el costo se incrementó a 70 pesos y hace un año que el fracionador creó un comité se comenzó a cobrar cien pesos por mes a partir de octubre del 2012.

Los vecinos coincidieron en señalar que para contar con agua en las casas los vecinos la tienen que comprar con las pipas que llegan al lugar durante las mañanas o las noches.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook