Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

CANACO exige más seguridad

Aseguran que se han incrementado los asaltos a comercios en el centro de Silao

El líder de los comerciantes afirmó que se hicieron muchas promesas de campaña y ninguna se cumplió. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Debido a los asaltos y robos registrados en las últimas semanas en negocios ubicados en la zona centro de Silao, principalmente, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exige mayor seguridad a las autoridades.  

Jaime Brand Delgado, presidente de la Canaco en los municipios de Silao-Romita dijo “queremos que nos garanticen la seguridad que requerimos tanto personalmente como en nuestros negocios”.

Los afectados

Afirmó que varios de los comerciantes establecidos en los dos municipios antes mencionados, han sido afectados por la ola de asaltos que se han de-satado últimamente. Pero asegura que en Silao el problema es más grave.

Consideró que es alarmante  que en pleno centro de la ciudad se estén registrando una serie de asaltos a plena luz del día debido a la falta de seguridad y estrategias adecuadas para atender la problemática que día a día crece más.

Dijo que un hecho alarmante es el de los secuestros, por ejemplo, en días pasados estuvo a punto de registrarse uno de ellos, pero gracias a la intervención de civiles y no de la autoridad, se pudo evitar.

Dijo que es lamentable que sólo se hayan realizado promesas políticas que a la fecha no se están cumpliendo como es el caso de la seguridad que cada día está de mal en peor.  Dijo “no queremos promesas, queremos hechos palpables ante toda la ola de inseguridad que venimos padeciendo y vemos que entre más pasa el tiempo más se agudiza el problema, lejos de verle soluciones”.

Aclaró que de ser necesario se acudirá ante las instancias federales y estatales para solicitar seguridad para las dos ciudades que carecen de seguridad por parte de las autoridades municipales que lejos de proporcionar soluciones se dedican a presumir los grupos de policías que no están dando resultados. 

Jaime Brand Delgado dice  que solamente las autoridades aseguran que los actos delictivos van a la baja aun cuando la realidad de las cosas es otra.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook