Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Solicita municipio apoyo del Ejército

Reconoce titular de policía aumento en el índice de robos en la ciudad

La ola de atracos que han ocurrido en pleno centro del poblado han originado que las autoridades pidan apoyo para que patrullen elementos de las FSPE y la milicia. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Nicasio Aguirre Guerrero, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, afirmó que para contrarrestar los asaltos a mano armada en negocios y robos en agravio de transeúntes en la zona centro ya se solicitó el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El jefe de la Policía Municipal Preventiva afirmó que los elementos federales y estatales llegarán el próximo martes para realizar patrullajes y revisiones a personas que sean reportadas o parezcan  sospechosas.

Indicó que los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ya están realizando patrullajes a bordo de una unidad y se espera que el siguiente martes llegue otra unidad con tres elementos. Por otro lado mencionó que desde hace un mes que tomó a su cargo la Policía Preventiva se han estado llevando a cabo patrullajes en distintos puntos del municipio en tanto elementos que pertenecen al grupo de policía canina realizan recorridos con los perros de la policía municipal en la zona centro y puntos considerados como conflictivos.

Dijo que se está dialogando para ver si pueden ser dos unidades con elementos federales los que apoyen en la seguridad del municipio.

Al concluir, Nicasio Aguirre Guerrero reconoció que en los últimos días se ha presentado una ola de asaltos y robos en negocios y a transeúntes, afirmó que en comparación con otros tiempos dicha problemática está siendo atendida y va a la baja, aunque no dijo en qué porcentaje.

Se reunirá consejo de seguridad

Debido a la ola de asaltos y robos a negocios ubicados en plena zona centro de la ciudad miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el síndico Luis Arturo Alcocer  acordaron que el próximo lunes sesione el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para que se propongan estrategias a fin de que se atienda la problemática que va en aumento.

Miembros de la Canaco quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, señalaron que debido a la inseguridad y los asaltos a mano armada que se están registrando a diario en los negocios de la zona centro, durante una reunión privada celebrada la tarde del viernes en las instalaciones de la Canaco con el síndico Luis Arturo Alcocer convocó para el próximo lunes a las 10:00 horas en las instalaciones de la Policía Preventiva a los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana para que se establezcan los mecanismos que sean necesarios para atender el problema de inseguridad que durante los últimos tiempos ha ido en aumento.

Piden lo justo

Afirmaron que esperan que el lunes luego de la reunión se proporcione una respuesta a las exigencias de los comerciantes establecidos que ya están cansados de la inseguridad que se vive en plena centro de la ciudad.

Aseguraron que lo que se está pidiendo a las autoridades municipales que encabeza el alcalde, Enrique Benjamín Solís, es solamente que se garantice la seguridad y que se realicen patrullajes para inhibir los asaltos, lo cual es una obligación que tienen la Federación, estado y los municipios con los habitantes.

Aclararon que ellos “como comerciantes no tenemos partidismo, ni queremos ser protagonistas, simplemente estamos exigiendo lo que es un derecho como ciudadanos que estamos pagando nuestros impuestos”, concluyeron.

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook