Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Instalarán caseta móvil en Silao

Pretenden combatir los asaltos a la zona centro

La Canaco insiste al director de Seguridad Pública en que los robos no ceden. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- En reunión entre Seguridad Pública y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se acuerda instalar una caseta móvil con elementos municipales para evitar los asaltos de negocios en la zona centro.

Las voces
  El 11 de diciembre la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exigió mayor seguridad a las autoridades debido a los asaltos y robos registrados en las últimas semanas en negocios ubicados en la zona centro de Silao y en menor escala en Romita, así lo aseguró Jaime Brand Delgado, presidente de la Canaco en los municipios de Silao- Romita.
   El 12 de diciembre un grupo de cuando menos treinta miembros de la Canaco se manifestaron ante autoridades municipales en contra de la inseguridad,  durante el arranque del operativo con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe y fin de año.   El 14 de diciembre Nicasio Aguirre Guerrero, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal afirmó que para contrarrestar los asaltos a mano arma en negocios y robos en agravio de transeúntes en la zona centro ya se solicitó el apoyo de elementos del Ejercito Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Los miembros de la Canaco y el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Nicasio Aguirre Guerrero se reunieron en las instalaciones de la Policía Municipal para dar soluciones al aumento de robos en la zona centro.

Hurtos a mano armada

Durante la reunión los comerciantes expusieron al titular de la seguridad que es necesario que se implementen estrategias que realmente funcionen a fin de que se evite que a cualquier hora del día o de la noche se sigan registrando asaltos a mano armada en contra de los negocios instalados en la zona centro y diferentes zona de la ciudad.

Explicaron que desde hace algún tiempo a la fecha los problemas de asaltos se han incrementado de forma importante debido a la supuesta falta de patrullajes y elementos que vigilen las 24:00 horas del día en las calles del municipio.

En respuesta el jefe de la Policía municipal, Nicasio Aguirre Guerrero señaló que desde hace un mes que tomó el cargo como director de la corporación se ha estado trabajando para evitar los asaltos no solamente a negocios sino a personas que son sorprendidas por ocupantes de motonetas que los despojan de celulares, dinero y objetos de valor.

Asumió el compromiso de colocar una caseta móvil con elementos de la Policía municipal en la zona centro a fin de evitar que se sigan cometiendo asaltos en los negocios y se atiendan los reportes  con mayor prontitud.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook