Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Instalan caseta de Policía en el centro de Silao

Para enfrentar la ola de asaltos en la zona de los portales, también se espera la llegada del Ejército y policías estatales

Dos elementos realizan rondines a pie en la zona en donde se ubican los negocios para evitar asaltos. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Para evitar que se sigan registrando asaltos en negocios de la zona centro la Dirección General de Seguridad Pública Municipal instaló una caseta móvil en la zona de los portales  en tanto el titular de la dependencia, Nicasio Aguirre Guerrero, espera la llegada de elementos del Ejercito Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de un momento a otro a esta ciudad.

Desde el pasado fin de semana tres elementos de FSPE ya realizan patrullajes en  una unidad y se espera que de un momento a otro llegue una unidad con elementos del Ejercito Mexicano y otra de FSPE para que realicen patrullajes y ofrezcan seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

Señaló que luego del acuerdo que asumió durante una reu-nión celebrada la mañana del lunes anterior con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) quienes se quejaron de los múltiples asaltos a negocios de la zona centro se estableció el compromiso de ubicar una caseta móvil con vigilancia  de elementos las 24:00 horas del día en el lugar conocido como los portales en donde la tarde noche del mismo día quedó instalada la caseta de vigilancia.

Desde que se instaló, la caseta cuenta con dos elementos que realizan rondines a pie en la zona en donde se ubican los negocios a fin de evitar asaltos como los que se han estado registrando durante los últimos meses en la localidad.

Aguirre Guerrero señaló que ya se dialogó con un alto mando de la 16 zona militar en la ciudad de Irapuato para que elementos federales apoyen al municipio con patrullajes en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Recalcó que se tiene previsto que de un momento a otro lleguen los elementos federales y estatales a la ciudad.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook