Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

El ejército patrulla las calles de Silao

Llegaron cuatro unidades con 30 elementos federales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Finalmente ayer llegó un pelotón compuesto por cuatro unidades y treinta elementos federales del Ejército Mexicano para patrullar la zona centro ante la ola de asaltos.

Los casos
  En cuatro meses se han disparado los robos en la zona centro.
    4 de octubre/ 16 de diciembre
  Dos hombres armados con pistolas y a bordo de una camioneta asaltaron la casa de cambio “San Miguel”, ubicada en plena zona centro.
  8 de octubre
   Un grupo de ladrones intentó robar el dinero de Auto Zone, sin embargo, su plan se frustró cuando quemaron el efectivo al internar abrir la caja fuerte con un soplete.
   4 de diciembre
   Dos  hombres armados con un bat asaltaron la joyería “Monarca” ubicada en la esquina de las calles Hidalgo y  16 de Septiembre en la zona centro.     17 de diciembre    Dos hombres a bordo de una motocicleta y utilizando una pistola asaltaron las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) ubicada en la calle de Carrillo Puerto de la zona centro.
     Después de varios asaltos en la zona centro y el clamor de los comerciantes que pedían más seguridad a las autoridades, llegaron los militares al municipio. Foto: Cayetano Ramírez

El sábado pasado, Nicasio Aguirre Guerrero, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, afirmó que para contrarrestar los asaltos a mano armada en negocios y robos en agravio de transeúntes en la zona centro ya se había solicitado el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los cuales llegarían a principios de la semana.

Precisó que los elementos del Ejército nacional trabajan de manera coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad Municipal.

Además se suma también el operativo intermunicipal con el apoyo de dependencias de Seguridad de Purísima, San Francisco del Rincón, Guanajuato, Manuel Doblado, Romita, León, y Silao.

El antecedente

En la última mitad del año, los asaltos a los comercios del centro se han incrementado.

Casas de cambio, joyerías y hasta el Sistema de Agua Potable, han sido blanco de los ladrones 

En vista de ello, los comerciantes comenzaron a presionar a las autoridades para que dieran una solución.

El 11 de diciembre la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exigió mayor seguridad, debido a los asaltos y robos registrados en las últimas semanas en negocios ubicados en la zona centro de Silao y en menor escala en Romita, así lo aseguró Jaime Brand Delgado, presidente de la Canaco en los municipios de Silao- Romita.


Se trata de 30 elementos de la Sedena que patrullan las calles de la ciudad. Foto: Cayetano Ramírez

Al día siguiente un grupo de cuando menos treinta miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se manifestaron ante autoridades municipales en contra de la inseguridad que padece el municipio,  durante el arranque del operativo con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe y fin de año.

El 18 de diciembre la Dirección General de Seguridad Pública Municipal instaló una caseta móvil en la zona de los portales, después de una reunión que tuvo con la Canaco.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook