Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Finalizan el año con música en el Centro Fox

Ofrece orquesta del sistema comunitario espectáculo navideño

La presidenta de la Fundación Vamos México, Marta Sahagún reconoció la labor de los niños. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Guanajuato.- Ante cerca de 500 padres de familia, maestros e invitados especiales la Orquesta del Sistema Comunitario Musical del Bajío ofreció un concierto en el Centro Fox, donde también se llevó a cabo una posada navideña. 

La agrupación está integrada por 300 niños de la Orquesta del Centro Fox, la Orquesta Imagina, la Orquesta Silvestre Revueltas y la Orquesta Comunitaria de Celaya.  

La finalidad de la agrupación es mejorar la vida de las comunidades más vulnerables a través de ideales como la paz, la justicia social, la libertad, la tolerancia, entre otros. 

A lo largo del concierto, dirigido por la maestra Silvia Alba, directora de la escuela de música del Centro Fox, se interpretaron temas como “Aire”, “Carols”, “Gavotta”, “Harvest  Song”, “Theme from choral fantasy”, “Waltz from the operetta”; la Orquesta Imagina interpretó “Conga del fuego nuevo”, “Trepack”, “Blanca Navidad”, “Christmas the special time of the year”. 

De igual manera el  coro del Centro Fox cantó temas como “Cantan los ángeles”, “Ángeles cantando están”, “Oh Santa Noche” y al final la Gran Orquesta del Sistema Comunitario Musical del Bajío y el Coro Imagina presentaron “Adornemos nuestras casas”, “Adeste Fideles” y “Noche de paz” con arpa. 

Después hubo la tradicional posada en la que se rompieron piñatas, se ofrecieron tamales y bolsitas de dulces a todos los presentes. 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook