Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  21° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Universidad Politécnica ofrece nuevo programa

“Investigador en la Industria” es el nuevo programa

“Investigador en la Industria” es el nuevo programa. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- La Universidad Politécnica del Bicentenario refuerza la formación académica de sus docentes, a través del programa ‘Investigador en la industria’, con la finalidad de brindar una educación de excelencia a los estudiantes.

Investigador en la industria, es un programa que tiene como objetivo vincular a docentes con el sector industrial, mediante el desarrollo de proyectos entre las empresas de la región y el sector educativo, que permitan a la universidad mejor apreciación de las necesidades del sector laboral, y mejor preparación de los profesores y los alumnos.

José Francisco Ortiz, director de ingeniería en diseño industrial  comunicó que en esta primera etapa dos profesores de la UPB participaron en el programa, Alondra Ramos y Miguel Ángel Ortega. 

“Es una experiencia muy satisfactoria porque permite conocer la parte de la empresa, yo recomiendo que otros profesores sigan trabajando en este tipo de proyectos, ya que te permite tener más experiencia profesional”, afirmó.

Finalmente, dijo que para el siguiente cuatrimestre se planea que  dos profesores de las ingenierías en Robótica y Logística y Transporte, participen en dicho programa con empresas afines a su área.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook