Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Edil: Silahua no tiene permisos

El alcalde de Silao asegura que el municipio no está incurriendo en desacato

El munícipe dice que los propietarios del Silahua sólo tienen licencia para trabajar como salón de fiestas, no como centro nocturno, por eso debe permanecer cerrado. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- El alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola aseguró que el Municipio no está cometiendo desacato en cuanto a la clausura del centro nocturno Silahua, ya que este lugar no tiene permisos para abrir sus puertas y el amparo que interpuso el propietario aún está en proceso.

El pasado 29 de noviembre, la dirección de Fiscalización y Reglamentos, clausuró de manera indefinida este centro nocturno por no contar con los lineamientos legales que establece la Ley de Alcoholes, por lo que el propietario también se hizo acreedor a una sanción económica.

En entrevista, el presidente municipal comentó que el Silahua estaba operando en otro lugar y que contaban sólo con la licencia de uso de suelo para trabajar como salón de fiestas, “los propietarios venden y de ahí ellos quieren con el mismo permiso trasladarse a otro lugar donde nada más tienen el giro comercial o licencia para un salón de fiesta. Cuando han querido abrir le requerimos la documentación legal correcta y ellos presentan la licencia del otro lugar”. 

Explicó que si el propietario del centro nocturno cambió de domicilio, tiene que tramitar nuevamente su licencia de uso de suelo porque ya no es un salón de fiestas. 

Además, indicó que este tipo de licencias deben de ser avaladas en primera instancia por el pleno del ayuntamiento y posteriormente por la Secretaría de Finanzas. 

No obstante, reconoció que los encargados del lugar tramitaron un amparo donde la resolución indicó que podían abrir el lugar pero como salón para fiestas no como centro nocturno.

El giro

“El amparo resultó que ellos pueden abrir pero siempre y cuando sea para el giro al cual se dedican, que es salón de fiestas. No hay ningún desacato para nosotros, contra eso, nuevamente quisieron aperturar y al momento en que se les pidió nuevamente la documentación, comentaron la resolución del juzgado el cual decía que sí pueden aperturar como salón de fiesta, y como no lo tenían como centro nocturno se suspendió”. 

Ante esta situación, comentó que los encargados del Silahua nuevamente solicitaron un amparo, el cual aún continúa en proceso y no hay resolución alguna. 

En tanto, el munícipe señaló que esperará la resolución final para ver si ellos pueden abrir como centro nocturno o el municipio continuará con la sanción. 

Además, comentó que  tiene quejas de los vecinos de la zona quienes piden al ayuntamiento no se permita la apertura de este centro nocturno. 

“Alrededor de ese lugar hay un clamor muy grande por las colonias que también acudieron con un servidor y fueron hasta el Congreso para pedir que no se abriera porque dicen que existen escuelas, una capilla, un jardín de niños y que se abra un lugar como esos. Les he dicho lo mismo, mientras el señor no me acredite y justifique que tiene el permiso legal para abrir, no puedo tampoco permitirlo”. 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook