Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

“Todo es legarl en el Silahua”

Asegura propietario que tiene las licencias para que sea abierto

Jesús Gutiérrez dice que un juez dictó que el Municipio está cometiendo desacato, porque él tiene sus documentos en regla. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- A pesar del cierre del centro nocturno Silahua por parte de las autoridades del  Municipio de Silao, su propietario Jesús Gutiérrez, aseguró que cuenta con  las licencias necesarias para que sea reabierto, pues desde hace un año esto le ha ocasionado pérdidas de dinero y no puede generar empleos. 

Antes
   Jesús Gutiérrez, recordó que el presidente municipal y él, así como ambas familias siempre han sido amigos, pues incluso la manta de la campaña de Solís Arzola fue colocada en la tienda familiar, pero debido a las inclemencias del tiempo se echó a perder y se cayó, él no se había dado cuenta , hasta que llegaron unas personas del PAN a pedirle que si les dejaba colocar una manta donde la otra se había caído.
        Cuenta que fue a partir de ese momento que recibió reclamos por parte del entonces candidato a la presidencia municipal, e incluso entre las familias, sin embargo él no lo hizo con otra intención, pues a él debido al giro de sus negocios le interesa quedar bien con todos los partidos. 

El entrevistado mostró a este medio de comunicación dos licencias que lo respaldan para la venta de alcohol. Una de ellas está expedida para el Silahua S.A.de C.V. con giro de centro nocturno, ubicada en la carretera Km.111 esquina Camino a Davileros con número de folio 18205, mientras que la más reciente fue expedida también con giro centro nocturno, con número de folio 18084 con domicilio en Libramiento carretera Silao en el Km 2.5. Ambas fueron expedidas por la Secretaría de Finanzas y cuentan con los refrendos correspondientes. 

El entrevistado explicó que cuando estaban acondicionando el lugar, las autoridades de Desarrollo Urbano le dijeron que no tenía permiso para construir, trató de obtener el permiso de uso de suelo, pero no le fue otorgado.  

Aseguró que a pesar de todo, un tribunal de lo contencioso administrativo sentenció que se quitaran los sellos que había colocado en el lugar Desarrollo Urbano, pero los operativos hicieron caso omiso. 

Sin embargo el día de la inauguración, el 30 de enero del año pasado se presentó Fiscalización argumentando que no tenía licencia de funcionamiento del lugar, pues planeaba inaugurar el 1º de febrero.

Después quiso abrir el 26 de noviembre de 2013, pero elementos de Fiscalización no lo dejaron porque el domicilio de ambos permisos no coincidía, a lo que él argumentó que es la misma dirección sólo que con el paso de los años cambió de nombre. 

Informó que un juez dictó que el Municipio está cometiendo un desacato a la autoridad, pero él lo único que quiere es que le permitan abrir su negocio que podría generar 40 empleos directos y 100 indirectos.

“Yo no tengo pleito con el presidente municipal. Se ha demostrado con documentos que yo tengo la razón y ellos (las autoridades) no han querido o no lo han sabido”. 

Con base en el proceso 1143/2013-IV que aparece en el poder Judicial de la Federación, el abogado Daniel Durán Fuerte le llevó el caso y asegura que ganó por lo que pide a  las autoridades resuelvan el problema. 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook