Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Esperan 35 mdp por predial

El alcalde Javier Casillas Saldaña comentó que para este 2014 se espera una recaudación mínima de 35 millones de pesos por concepto del cobro del impuesto predial

Hay descuentos en el pago. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Guanajuato.- El alcalde Javier Casillas Saldaña comentó que para este 2014 se espera una recaudación mínima de 35 millones de pesos por concepto del cobro del impuesto predial.

Desde el pasado 2 de enero, las oficinas de Predial y Catastro comenzaron a recibir el pago de contribuyentes cumplidos, que obtendrán un 15 por ciento de descuento, mientras que aquéllos que paguen en febrero recibirán un 10 por ciento.

Además de dicha oficina se habilitaron otros puntos de pago, tales como Banco del Bajío, Banorte, Caja Popular Mexicana y Coop Desarrollo, quienes acudan a estos cuatro últimos, deberán presentar su estado de cuenta actualizado.

El alcalde comentó que en colaboración con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) buscarán actualizar el padrón de catastro para que el próximo año los cobros vayan de acuerdo a los inmuebles y capacidad de pago de sus propietarios.

“Buscamos modernizar nuestro catastro para así contar con valores muy aproximados a los reales para así poder valuar nuestros predios y que eso a la vez coadyuve a mejora el ingreso por este concepto, tal como lo hicimos en 2013”.

Señaló que en 2013 se superó el pronóstico de captación, cuya meta fue de 34 millones 500 mil pesos el cual fue rebasado por un monto de 2 millones 391 mil 730 pesos, dando como total 36 millones 874 mil 946 pesos.

El alcalde comentó que esperan superar esta cifra durante el año, aunque se estima que se logre captar una cantidad por encima de los 37 millones de pesos.

Casillas Saldaña invitó a la población a que acuda a pagar su impuesto predial en los dos primeros meses del año.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook