Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Vigilarán calidad de los servicios médicos

Resolverá Coesamed por la vía pacífica los conflictos que surjan en la prestación de servicios médicos

La comisión médica y el municipio firmaron un convenio para ampliar la cobertura de los servicios que presta la Coesamed. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- El municipio y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamed) firmaron un convenio de colaboración para ampliar la cobertura de los servicios que presta la comisión a la ciudadanía y resolver por la vía pacífica los conflictos que surjan en la prestación de servicios médicos de cualquier institución de salud pública y privada.

La firma del  convenio estuvo a cargo de Elia Lara Lona, comisionada Estatal de Arbitraje Médico; el secretario de ayuntamiento, Jaime Quijas Pérez y, el director de Salud Municipal, Gerardo Caudillo Ortega.

Durante la firma del documento se dio a conocer que con este convenio se estará ampliando la cobertura de los servicios que presta la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y se capacitará al área de atención ciudadana para que conozcan cuales son los aspectos que trabaja la comisión de arbitraje médico y la forma en que algún paciente pueda acercarse para ser atendido por algún conflicto por una mala atención médica.

La comisionada Estatal de Arbitraje Médico dejó en claro la necesidad de que tanto los prestadores de servicios de salud como los pacientes de los servicios médicos, conozcan que siempre hay una manera de resolver los conflictos y el área de salud no es un área inmune al surgimiento de conflictos, por lo que se busca no permitir que escalen y haya vidas que pendan de ello.

Por otro lado el alcalde resaltó la importancia del convenio en donde el gobierno local estará capacitando a personal del área de Atención Ciudadana para que oriente a cualquier paciente que tenga alguna inconformidad en la prestación de algún servicio de salud público o privado para que conozca ante que instancia acudir.

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook