Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Llega Nippon Steel al Puerto Interior

Aplaude edil próxima apertura de la empresa que fortalecerá la economía

En reunión con Nippon Steel Pipe, empresa que provee a Hirotec, el alcalde destacó que la apertura de la planta será a finales de este mes. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- El presidente municipal, Enrique Benjamín Solís Arzola, se reunió con directivos de la empresa Nippon Steel Pipe México, quienes anunciaron la instalación de una planta proveedora de auto partes en Guanajuato Puerto Interior.

En entrevista, el primer edil en el municipio dijo que la empresa  de nacionalidad japonesa se suma a la creciente inversión extranjera que está consolidando a Guanajuato Puerto Interior y en varios parques industriales ubicados en la localidad.

Dijo que en el encuentro  en donde estuvo presente el gerente de recursos humanos de Nippon Steel Pipe México, Alejandro González Esparza, explicó que esta empresa fabrica tubos de acero para la industria automotriz para vehículos ligeros y motocicletas.

“La división de Nippon Steel Pipe se dedicará a dicho tipo de producción, aunque la corporación a nivel mundial hace toda la definición de tubos de acero para diversas industrias”, comentó. 

Indicó que la planta está en el proceso de la capacidad de instalación y operación inicial para poder fincar pedidos en un proceso de certificación ISO9000 que ya obtuvo durante el mes de noviembre anterior.

Sin dar a conocer la inversión con la que llega la empresa, ni el número de empleos que generará, Solís Arzola, manifestó su beneplácito por la apertura de la nueva planta que viene a consolidar el desarrollo industrial que se registra en el municipio y que a la vez fortalece la economía de la región generando fuentes de empleo.

Hay contacto

Resaltó las relaciones que mantiene el gobierno municipal con el estado y los inversionistas extranjeros, principalmente japoneses, que han escogido a este municipio como un punto estratégico para invertir ante la infraestructura de servicios.

Por otro lado precisó que es de mencionar que entre los clientes de Nippon Steel Pipe, se encuentra la empresa Hirotec a la cual provee de las barras de impacto para las puertas de los vehículos que se producen en las armadoras de Mazda, Honda y Nissan.

Finalmente  informó que la apertura de la nueva planta, está considerada para la última semana del presente mes.

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook