Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

“No hay resolución sobre el Silahua”

El secretario del ayuntamiento dice que el proceso no ha terminado y que si se les ordena que quiten los sellos, se hará

En tanto siga el proceso el Silahua sigue cerrado. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- El secretario del ayuntamiento, José Jaime Quijas Pérez afirmó que hasta el día de ayer el Municipio no había recibido la notificación o resolución del asunto del Centro Nocturno Silahua que lleva a cabo el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Irapuato.

Las posturas
    El alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola aseguró que el Municipio no está cometiendo desacato en cuanto a la clausura del centro nocturno Silahua, ya que este lugar no tiene permisos para abrir sus puertas y el amparo que interpuso el propietario aún está en proceso.
  El alcalde comentó que el Silahua estaba operando en otro lugar y que contaban sólo con la licencia de uso de suelo para trabajar como salón de fiestas.
  Jesús Gutiérrez, el propietario, aseguró que cuenta con  las licencias necesarias para que sea reabierto.

El pasado 29 de noviembre, la dirección de Fiscalización y Reglamentos, clausuró de manera indefinida este centro nocturno por no contar con los lineamientos legales que establece la Ley de Alcoholes, por lo que el propietario también se hizo acreedor a una sanción económica.

El secretario del ayuntamiento afirmó que si dicha instancia ordena que se retiren los sellos de clausura que colocó Desarrollo Urbano Municipal en el inmueble que utiliza el Silahua por la falta de licencia de cambio de uso de suelo, de inmediato se procederá a retirarlos para cumplir con el ordenamiento.

Afirmó “hasta este momento a mí personalmente como secretario del ayuntamiento no me ha llegado ninguna notificación en relación al negocio del Silahua, sin embargo, la autoridad competente notifica primero a las partes involucradas como es el caso de Desarrollo Urbano que fue el que colocó los sellos, pero sin embargo, tampoco ha recibido ninguna notificación”.

Aseguró que una vez que llegue la notificación se tiene que analizar en qué términos está el documento para dar respuesta.

Recalcó que si cuando el Juzgado Noveno de Distrito en Irapuato establece que se tienen que retirar los sellos de clausura, se retiran los sellos pero si la autoridad dice que debe permanecer cerrado va a permanecer cerrado en negocio, el Municipio solamente va a actuar en apego a lo que diga la autoridad correspondiente”.

Quijas Pérez, afirmó que el proceso que se está siguiendo se puede llevar desde un mes hasta un año.

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook