Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Quitan sellos del silahua

El centro no ha sido abierto; el propietario se dice dispuesto a cumplir requisitos

El propietario del Silahua dice que con la clausura se han quedado sin empleo 30 personas. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- En lunes un notificador del Juzgado Noveno de Distrito ordenó al Municipio retirar los sellos de clausura del centro nocturno Silahua por lo cual el martes, personal de Fiscalización y Control Municipal dieron cumplimiento al ordenamiento.

Las clausuras
  La primer vez Desarrollo Urbano Municipal clausuró el Silahua fue el 30 de enero del 2013 cuando el titular de la dependencia local, José Luis Alonso Gasca, argumentó que no se contaba con permiso para construir, sin embargo, una vez que el caso fue llevado al Tribunal de lo Contencioso se determinó que no se estaba construyendo, sino solamente realizando remodelaciones.
   La segunda vez que personal de Fiscalización y Control Municipal llevo a cabo la clausura el 28 de noviembre del 2013 fue bajo el argumento que la licencia no contaba con el domicilio que ocupa el centro nocturno lo cual ya también fue aclarado con la licencia en donde aparece el domicilio en donde actualmente se ubica el inmueble.

Luego que los sellos de clausura fueron retirados, Jesús Gutiérrez Ramírez, propietario del lugar, afirmó que buscará tener una audiencia con el presidente municipal Enrique Benjamín Solís Arzola  para saber qué trámites le faltan realizar ante el municipio para poder abrir la próxima semana sin algún otro problema.

En entrevista con diferentes medios de comunicación el alcalde Solís Arzola señaló que los sellos de clausura se retiraron debido a que se acató la notificación en la cual el Juzgado Noveno del Distrito con sede en Irapuato ordenó que se levantaran los sellos.

Afirmó que la notificación se hizo la tarde del lunes anterior por lo cual la tarde del martes se procedió a levantar los sellos, sin embargo, falta que se aclaren ciertas cosas para que el lugar pueda funcionar.

Solís Arzola, dijo “yo siempre dije que si a mí me ordena la autoridad que retirara los sellos, serían retirados porque no puedo desacatar ni mucho menos estar en contra de las disposiciones legales”.

Los sellos de clausura de las puertas del centro nocturno Silahua ubicado en el libramiento norte número 1190 Fraccionamiento de Valle de San José, fueron retirados a las 14:30 horas del martes.

Aclaró que el Municipio ya presentó todos sus elementos que tienen ante la instancia federal, sin embargo, “quiero ser muy claro al decir que para un cambio de domicilio se requiere de la anuencia del Municipio y yo ya revisé todas las actas de la administración anterior y no existe tal antecedente ni existe un cambio de domicilio otorgado por el ayuntamiento anterior ni el actual”.

Finalmente el presidente municipal hizo saber que en caso necesario el Municipio va a hacer valer el derecho de impugnación ante la instancia correspondiente, hasta que el Juzgado 9 de Distrito emita una resolución definitiva.

Dispuesto

El propietario Jesús Gutiérrez Ramírez, quien la tarde de ayer estuvo en el interior del Silahua afirmó “yo estoy en la mejor disposición de realizar los trámites que falten por hacer, para que el negocio pueda volver a funcionar de manera legal”.

Dijo desconocer cuáles son los requisitos que el Municipio requiere para proporcionar el cambio de uso de suelo.

Aclaró que la primera vez que Desarrollo Urbano clausuró fue bajo el argumento de que no se contaba con la licencia adecuada, sin embargo, el juez noveno de Distrito determinó que la licencia con la que se cuenta sí es la adecuada para el funcionamiento del Silahua.

Gutiérrez Ramírez, aseguró que cuando empleados municipales se presentaron la tarde del martes para retirar los sellos de clausura, no se notificó a ninguna persona y solamente llegaron y los retiraron.

Aclaró que es probable que una vez que tenga la reunión con el edil y cumpla con los trámites que le puedan faltar el negocio podría estar funcionando la próxima semana.

Por otro lado, mencionó que durante el tiempo que el negocio estuvo clausurado se han quedado sin trabajo en promedio de 30 empleados directos y cien indirectos entre los cuales se encuentran personas que hacen la limpieza, meseros, cantineros, guardias de seguridad, mujeres, taxistas y hasta taqueros.

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook