Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Afecta la seguridad la falta de 40 policías

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Nicasio Aguirre Guerrero, reconoce que hay inseguridad en el municipio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Nicasio Aguirre Guerrero, reconoce que hay inseguridad en el municipio y la atribuyó a la falta de los 38 policías municipales que no aprobaron los exámenes de Control y Confianza y que tuvieron que ser dados de baja.

Sin embargo, asegura que cuarenta elementos van a ingresar a la academia de la policía municipal en febrero.

En referencia al asalto de Subway y de frustrado robo a un negocio con compra venta de oro, dice que faltó el apoyo de la Policía Federal de Caminos.

Recordemos que después de la serie de asaltos a comercios en la zona centro se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que apoyaran con patrullajes. Afirmó que actualmente el municipio cuenta con el apoyo de elementos federales, estatales y municipales de Guanajuato, Silao, Romita, León, San Francisco y Purísima que realizan los operativos intermunicipales, sin embargo, no pueden estar todo el tiempo en la ciudad puesto que deben atender sus municipios.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook