Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Venderán unidades de presidencia

El síndico del cuerpo edilicio de Silao en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presentó el dictamen para la baja del lote de vehículos considerados como “chatarra”

Los autos están en pésimas condiciones. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- En sesión ordinaria de cabildo el pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad la propuesta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio y Cuenta Pública para la baja y venta de 78 vehículos propiedad del municipio que se encuentran en pésimas condiciones.

El síndico del cuerpo edilicio, Luis Arturo Alcocer Acosta en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presentó el dictamen para la baja del lote de vehículos considerados como “chatarra”.

Argumentó que muchas unidades tienen más de diez años sin servicio y ocupan un lugar que puede ser destinado para otro fin y que con su venta se puede beneficiar a las arcas municipales, según el documento con poco más de 300 mil pesos en lo que serán vendidas las unidades.

“Sus condiciones son deplorables muchas con más de diez años sin estar funcionando y ya por prescripción fiscal ni siquiera son un activo del municipio”, comentó Luis Arturo Alcocer Acosta.

Dijo que antes de subir la propuesta al pleno se cumplió con lo marcado por el Órgano de Fiscalización Superior de que se dispusiera de un perito valuador, por lo que se hizo un peritaje por cada unidad.

Asimismo se informó que en el lote hay diez vehículos entre ellos una pipa y dos máquinas moto conformadoras que carecen de documentación por lo que se abrirá un juicio de posesión ante la instancia judicial para que el municipio acredite la propiedad de las mismas y pueda procederse a su venta.

Asimismo se hizo saber que el lote de unidades “chatarra” se pondrá a la venta a través del Comité de Adquisiciones del ayuntamiento.

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook