Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Aprueban por mayoría cambios en el gabinete de Ocampo

Los ediles priistas no estuvieron de acuerdo; la votación fue de 5 contra 4

Los ediles dicen que nadie les informó de la renuncia de la directora del DIF. Foto: Sergio Olvera

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

OCAMPO, Guanajuato.- En sesión ordinaria del día de ayer y con la mayoría panista, se aprobaron los nombramientos del secretario del ayuntamiento y de los directores de Desarrollo Económico, Servicios Públicos y DIF municipal.

El DIF
   Una situación que incomodó a la oposición fue el hecho de que, según lo manifestaron, no se les haya informado que había sucedido con la anterior directora del DIF, María Candelaria González Pérez, quien hasta donde ellos sabían, continuaba en el cargo.
  Más tarde, una fuente cercana al ayuntamiento afirmó que  la directora del DIF había renunciado desde el mes pasado, y sería reubicada como administradora de esta paramunicipal.

Tanto en la Secretaría como en Desarrollo Económico y Servicios Públicos, fueron ratificados quienes desde hace unos meses se desempeñaban como encargados de despacho en cada una de estas direcciones, Eugenio Gallo Chico, Roberto Carlos Torres Mendoza y Carlos Javier Aguiñaga González, respectivamente.

Mientras que como nuevo director del Sistema Municipal DIF, se nombró a Ramón Gómez Ortega, quien se desempeñaba como chofer del presidente, y anteriormente como oficial mayor, hasta que fue destituido por el cabildo junto con la entonces secretaria del ayuntamiento y ahora secretaria particular del alcalde, Alma Delia Flores, así como el ex director de la Casa de la Cultura, Marco Antonio Anguiano.

Este último, según informó el regidor perredista, Juan Rafael Pedroza Sánchez, quedará como encargado del departamento de Recursos Humanos.

Pedroza Sánchez refirió que tanto él como los regidores priistas, Juan Carlos Jasso Balleza, Adolfo López Ruiz y J. Jesús Vázquez Pedroza, no estuvieron de acuerdo con ninguno de estos cambios, ya que “sólo están acomodando a su gente del PAN, cómo el caso de Contraloría, donde acaban de despedir a dos supervisores y los suplentes son de su gente”.

Cabe señalar que esta sesión se llevó a cabo con la ausencia justificada de la regidora panista, Mariela Romero Moreno, aunque con los votos de sus compañeros de bancada asistentes, el síndico, Pablo Antonio Mendoza Díaz de León, los regidores, Juan Manuel García Solís, Pedro Troncoso y Sagrario Guadalupe Reina López, así como del alcalde, Francisco Pedroza Torres, bastó para imponer mayoría y nombrar a cuatro directores de un pincelazo.

De acuerdo al conteo de los votos, la mayoría panista logró los nombramientos de cuatro directores con 5 votos a favor y 4 en contra.

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook