Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Vía León -San Francisco inicia en abril

Ya casi terminan el proyecto ejecutivo y el pago de afectaciones

El secretario de OP dice que serán 6 carriles. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PURÍSIMA DEL RINCÓN, Guanajuato.- El secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, aseguró que están a punto de concluir el proyecto ejecutivo y el pago de afectaciones para la obra de ampliación de la carretera León San Francisco, que deberá comenzar entre la primera y segunda semana de abril.

La inversión
100 mdp
se destinan en cada una de las dos etapas.

Esta ampliación comprende  dos fases, con una inversión de más de 100 millones de pesos en cada uno, con el objeto de mejorar una de las carreteras más transitadas del estado, al ser una arteria que conecta la zona metropolitana de León con los municipios del Rincón: “La idea es bajar el grado de accidentes y los problemas que hay en esta vía de comunicación”.

“Es un proyecto donde vamos a modernizar la carretera actual que es de 4 carriles, a 6 carriles en concreto hidráulico, en la primera etapa vamos a trabajar 4 kilómetros en 6 carriles; estamos haciendo los proyectos de 2 puentes peatonales tipo herradura y por sus condiciones le vamos a llamar el Ecobulevar, comentó Durán Miranda.

Agregó que se trata de un proyecto sustentable donde se le dará prioridad a la zona de ciclovía, que será asfaltada con un material llamado “llancreto” que proviene de un proceso donde se trituran llantas y se mezclan con concreto; además de que se evitará cortar o dañar cualquier árbol o zona verde que esté alrededor.

Durán Miranda mencionó que al tratarse de una obra de ampliación, algunos de las construcciones aledañas sufrirán modificaciones, y agregó que hasta el momento llevan un 70 por ciento del pago de afectaciones, y que no se han presentado mayores complicaciones con los dueños de terrenos aledaños ya que se les está pagando a precio de avalúo comercial.

“Estamos trabajando ya afectaciones, prácticamente los 4 kilómetros de la primera etapa ya los tenemos negociados con las afectaciones, sí vamos a tener que pagar”.

El secretario de Obra Pública comentó que el proyecto ejecutivo se encuentra en las últimas revisiones, por lo que en un plazo no mayor a 3 meses deberá comenzar con la primera etapa, que comprende cuatro kilómetros desde el inicio de la autopista León – Aguascalientes, para la cual se ejercerán 104 millones de pesos de presupuesto estatal del ejercicio 2013.

Será en el segundo trimestre de 2014 cuando se licite la segunda etapa de construcción, que tendrá una inversión cercana a los 130 millones de pesos y que según cálculos de la SOP deberá estar lista antes de que el año concluya.

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook