Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

“Ha funcionado la caseta móvil”

El director de Policía asegura que se reciben menos llamadas al 066 por robos en la zona centro de Silao

Nicasio Aguirre asegura que 20 elementos que salieron de la academia presentarán sus exámenes de control y confianza. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Para el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Nicasio Aguirre Guerrero a un mes de la ubicación de una caseta móvil con elementos en la zona centro, las 24 horas del día, está resultando debido que se están inhibiendo asaltos a negocios y robos a transeúntes. 

El 17 de diciembre la Dirección General de Seguridad Pública Municipal instaló una caseta móvil en la zona de los portales para evitar que se siguieran registrando asaltos en negocios de la zona centro.

El funcionario municipal señaló que desde que se ubicó la caseta frente a la Parroquia de Santiago Apóstol los asaltos a personas y los negocios ubicados en la zona centro han desminuido de forma importante gracias a los recorridos a pie a tierra que realizan los oficiales que están comisionados en la caseta y los patrullajes de forma más constante que están realizando  las unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía  Municipal Preventiva en la zona centro de la ciudad.

Dijo que antes que se colocara la caseta, a diario se recibían reportes en el sistema de emergencias 066 sobre personas que sufrían robos de alhajas de oro, objetos de valor y aparatos de telefonía celular.

Reconoció que para evitar robos en las calles de la zona centro es necesario redoblar la vigilancia sin embargo, consideró que debido a los 38 elementos dados de baja por no aprobaron los exámenes de Control y Confianza, imposibilita a la dependencia a destinar más elementos para que mantengan vigiladas las calles de la ciudad y las colonias populares como Barrio Nuevo, Pancho Villa, La Piedad  y otros lugares en donde casi a diario se registran hechos delictivos como son robos a personas, riñas entre pandilleros y agresiones en contra de transeúntes.

El director Nicasio Aguirre Guerrero comentó que los 20 elementos que concluyeron la academia en fechas próximas serán enviados para que presenten las pruebas de Control y de Confianza  y dependiendo de los resultados se podrá contar con un mayor número de elementos para garantiza la seguridad de las personas de este municipio.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook