Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Municipio tendría luz con páneles solares

Empresa española está interesada en invertir en el municipio para generar luz a través de páneles, informa el tesorero

Miguel Ángel López dio a conocer que en este momento la empresa española sólo sólo vendería su proyectos a los estados y municipios. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Los directivos de una empresa española visitarán el municipio en donde tienen interés de invertir para generar energía eléctrica a través de páneles solares para posteriormente subirla a las redes de la Comisión Federal de Electricidad y venderla a la presidencia municipal para que sea utilizada en el alumbrado público y las oficinas del municipio.

El tesorero municipal, Miguel Ángel López Castro aseguró que en caso que la empresa llegue al municipio generaría energía para cubrir las necesidades de las redes que se utilizan para el alumbrado público de las calles, barrios y edificios públicos, represendo un ahorro de cuando menos 400 mil pesos bimestrales de lo que se paga a la CFE por dicho concepto.

Afirmó que los empresarios españoles tienen estimado realizar una visita el próximo 26 de este mes para presentar al municipio y directivos de la CFE el proyecto que es totalmente verde y ecológico al cien por ciento, el cual ya esta funcionando en Querétaro que es la primera entidad en el país que cuenta con este tipo de energía.

Aclaró que la inversión del proyecto estaría a cargo de los empresarios que buscan que  les compren la energía eléctrica y, ellos realizan en total de la inversión que se requiere para llevar a cabo todo el proyecto.

López Castro hizo saber que en estos momentos la CFE está pidiendo como requisito a la empresa española, que la compra de la energía eléctrica la hagan en específico los municipios o los gobiernos estatales.

Comentó que en caso que se llegue a concretar el proyecto la energía será vendida únicamente a la presidencia municipal.

Aseguró “los representantes de la empresa calculan comprar un terreno de importantes dimensiones para colocar los paneles solares que van a instalar para generar la luz que se utiliza  en todo lo que es el alumbrado público y de los edificios públicos municipales”.

“En caso de concretarse el proyecto se estaría generando un ahorro de 20 por ciento de lo que se paga a la CFE y traería beneficios a la población debido a que disminuirá el costo de la cuota por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y se vería reflejado el siguiente año que tendría que disminuir el costo por dicho concepto y la gente pagaría menos”, dijo.

El tesorero municipal Miguel Ángel López Castro, refirió que cada trimestre paga el municipio un promedio de dos millones 200 mil pesos por el DAP, de los cuales se estarían ahorrando 440 mil pesos que podrían ser utilizados en obras sociales.

Precisó el proyecto traería un beneficio al municipio y a los cuidadnos porque el siguiente año la cuota por el Derecho de Alumbrado Público, disminuiría para los ciudadanos.

Finalmente, Miguel Ángel López Castro aseguró que en el municipio sí hay suficiente espacio para que la empresa compre el terreno que requiere para instalar los paneles solares para iniciar a genera energía eléctrica.

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook