Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

No protegen a peregrinos contra la Influenza en Silao

En las instalaciones de la feria no tienen tapabocas ni gel

Los sanjuaneros dicen que ellos traen sus medicamentos. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Los primeros sanjuaneros comenzaron a llegar a las instalaciones de la feria de Santiago Apóstol, sin embargo, no están recibiendo gel antibacterial o cobre bocas para prevenir riesgos de influenza.

Alejandro Rico Loredo, peregrino del municipio de Dolores Hidalgo afirmó que durante los dos días que llevan caminando por las orillas de las carreteras federales, estatales y municipales, no han recibido apoyo ni abanderamiento por parte de las autoridades de Tránsito.

Aseguró que en dos días que llevan caminando por la sierra y carretera ninguna dependencia de salud les ha proporcionado gel antibacterial, cubre bocas o tan siquiera agua para hidratarse.

Otra de las mujeres peregrinas que lleva dos días caminando afirmó que desde que salieron de su lugar de origen ellos mismos tuvieron que cargar con pastillas de paracetamol, vendas y otros artículos que utilizan durante su travesía para poder llegar a la catedral de la Virgen de San Juan de los Lagos.

Aseguran que en el trayecto tampoco han visto una sola ambulancia de Protección Civil Estatal o municipal  que les proporcione atención a las personas que presentan fatiga.

Rico Loredo, sanjuanero desde hace 18 años señaló que siempre en la zona en donde se proporciona apoyo a los sanjuaneros es en su paso por la ciudad de Guanajuato en donde familias enteras les proporcionan alimentos y líquidos como parte de las mandas que tienen o por simple costumbre que tienen desde hace años.

Señaló que para llegar a su destino San Juan de los Lagos, tienen que caminar durante cuatro días desde Dolores Hidalgo hasta San Juan y solamente de vez en cuando se detienen para descansar lapsos de  30 minutos a una hora y luego se incorporan para seguir con su camino.

Asimismo señalaron que una vez que pasan por la ciudad de León en el camino se encuentran a personas que proporcionan desde pollo asado, tortas, agua embotelladas, medicamentos para el dolor, vendas, café y diferentes tipos de alimento, sin esperar nada a cambio.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook