Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

PC vigilará camino de jóvenes a Cristo Rey

La afluencia comenzará desde el viernes en Silao

Se espera la llegada de 800 camiones. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- La dirección de Protección Civil Municipal se alista para recibir a los cientos de jóvenes provenientes de todas partes del país, que conforman la Trigésima Primera Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey denominada “Testimonio y Esperanza”.

A decir de su  titular, Carlos Felipe Ruiz Lona, este viernes 24 de enero alrededor de las 23:00 horas,  se espera la llegada de aproximadamente 800 autobuses que llegarán a la zona de Valle de San Pablo en el municipio de Silao, en donde durante la noche se llevará a cabo un evento musical para después, por la mañana iniciar el ascenso por el camino empedrado hasta el santuario de Cristo Rey. 

“Se va a llevar a cabo una misa  a las 11 de la mañana, los muchachos van a empezar a caminar a partir de las 8 de la mañana del sábado 25 de enero, y una vez que concluya la misa con el nuncio apostólico, los camiones seguirán por el camino empedrado y saldrán por la carretera a Valenciana”, explicó.

En ese sentido se explicó que los autobuses que hagan su descenso por la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo serán abanderados por elementos de la Policía Vial y Transporte del Municipio, que los guiarán rumbo a la Exestación del Ferrocarril y a la Plaza de Toros. 

Se espera que aproximadamente 120 autobuses foráneos lleguen a la capital el sábado alrededor de las 14:00 horas, por lo cual se les colocará un distintivo, al parecer se dará un tiempo para que los jóvenes peregrinos visiten la ciudad y después en el  transcurso de la tarde regresen a sus destinos. 

En el dispositivo especial con motivo de la Peregrinación Nacional Juvenil participarán las corporaciones de emergencia de vialidad, de seguridad y protección civil y sumarán alrededor de 60 elementos enfocados exclusivamente a estas acciones. 

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook