Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Españoles proponen método para ahorrar energía en Silao

Enrique Benjamín Solís Arzola, se reunieron con empresarios españoles interesados en invertir en la generación de energía eléctrica renovable para reducir el consumo y gasto en el alumbrado público y edificios públicos municipales

El cabildo analizará la viabilidad de la propuesta. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Integrantes del ayuntamiento encabezados por el alcalde, Enrique Benjamín Solís Arzola, se reunieron con empresarios españoles interesados en invertir en la generación de energía eléctrica renovable para reducir el consumo y gasto en el alumbrado público y edificios públicos municipales.

En la reunión celebrada en el salón de cabildos Benito Juárez García, directivos de la empresa Desarrollos Energéticos Sustentables presentaron la Propuesta de Desarrollo Municipal Basado en el Autoabastecimiento Energético con Energías Renovables para el Municipio.

Los empresarios señalaron que ante el problema que ocurre en Guanajuato con la nueva regulación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que ahora debe de ser trasladado a un nuevo esquema que pagan los municipios, es necesario eficientar el consumo de la electricidad y reducir el costo del alumbrado público que paga el gobierno local.

Asimismo presentaron a detalle el proyecto que considera una inversión de 123 millones de pesos a construir en un terreno aproximado de diez hectáreas, una planta fotovoltaica que estaría generando a través de paneles solares un promedio de 4.5 mega watts de electricidad.

Según se dijo que con dicha cantidad se estaría abasteciendo hasta un 66 por ciento de la electricidad que se gasta para garantizar el alumbrado público de todo el municipio, lo que reduciría de manera significativa el costo y por ello la aportación del usuario.

Los empresarios fueron claros al señalar que este proyecto no implica ningún tipo de desembolso por parte del Municipio, ya que sólo se requiere de la autorización del ayuntamiento para la instalación en la localidad, todo ello debidamente sustentado en un esquema de participación municipal.

 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook