Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Nuncio apostólico oficiará la misa en el Cristo Rey

A las 8 de la mañana iniciará el ascenso

Víctor León López, presidente nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza informó los detalles de la marcha. Foto: Viviana Álvarez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN / SILAO, Guanajuato.- Este próximo 25 de enero se llevará a cabo la trigésima primera Peregrinación Nacional a Cristo Rey, donde el nuncio apostólico Christophe Pierre ofrecerá una misa a más de 30 mil jóvenes de todo México.

Listo operativo
  Con motivo de la Peregrinación Nacional Juvenil a Cristo Rey ​que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de enero, ​ las instituciones de rescate estatal y municipal  implementarán un operativo para resguardar a los feligreses durante el ascenso al Cerro del Cubilete.
   El operativo iniciará hoy viernes 24 a partir de las 22:00 horas con la instalación de puestos de atención en las orillas de la carretera al Cerro del Cubilete desde la zona de Aguas Buenas hasta  el santuario de Cristo Rey.
  El titular de Protección Civil Municipal, Jorge Aguillón Ortiz comentó que este año se espera la llegada de alrededor de 750 camiones además del turismo habitual del recinto.

En conferencia de prensa, Víctor León López, presidente nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza, informó que esta marcha es con el objetivo de aumentar la fe y la esperanza, además de generar en los jóvenes un cambio en su interior y a consecuencia en el entorno donde viven. 

El programa de este evento iniciará a las 12 de la noche del viernes 24 de enero, donde los jóvenes interesados en acudir a la peregrinación se reunirán en el Arco de la Calzada para en camiones llegar a la montaña de Cristo Rey. 

Los interesados tendrán que cubrir la cantidad de 150 pesos. A las tres de la mañana del sábado iniciará el Festival de Valle de Juan Pablo II, a las siete una oración para a las 8 de la mañana empezar el ascenso de la montaña de Cristo Rey. 

A las 11:30 iniciará la misa que ofrecerá el nuncio apostólico Christophe Pierre junto con el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras y el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.

Como parte de la seguridad del evento, participarán las Fuerzas Federales, Fuerzas de Seguridad del Estado, Tránsito del Estado, la Secretaría de Seguridad de Silao, la dirección de Mercado y Comercio de Guanajuato Capital y Silao, así como Protección Civil Estatal.

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook