Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Buscan recuperar predios, pero no saben cuáles

José Luis Alonso Gasca, titular de Desarrollo Urbano Municipal afirmó que no tiene un padrón de las áreas de donación que el Municipio quiere recuperar

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- José Luis Alonso Gasca, titular de Desarrollo Urbano Municipal afirmó que no tiene un padrón de las áreas de donación que el Municipio quiere recuperar, porque la anterior administración no dejó en orden la documentación. De tal forma que está analizando cuáles son estos predios.

   El funcionario agregó que del desalojo de “Mariscos Mares” en la colonia de la Joyita la dependencia ya  analiza qué negocios están ocupando áreas de donación u terrenos municipales para exhortar a los dueños a que se retiren de forma voluntaria para situaciones de desalojo.

  Afirmó que aún no se cuenta con un padrón que establezca de manera oficial sobre cuántos negocios se encuentran en la misma situación que se encontraba “Mariscos Mares” que explotaba un espacio municipal desde hace catorce años atrás.

    Alonso Gasca, afirmó que durante el desalojo se actuó con apego a la legalidad puesto que según ya se había notificado a los dueños del negocio en tres ocasiones, que tenían que desalojar el terreno que no era de su propiedad y que sin embargo estaban utilizando.

      Aunque no mostró documento alguno que avale que la zona que estaba usando Mariscos Mares es un área de donación, el servidor público municipal afirmó que el municipio cuenta con todos los documentos que establecen que se trata de un área destinada para la ubicación de un jardín en la colonia de la Joyita.

    Recordemos que  el lunes, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal a cargo de José Luis Alonso Gasca llegó con maquinaria pesada y sin mostrar alguna orden por escrito derribaron el domo y la caseta que desde hace catorce años “Mariscos Mares” utilizaba en la zona de la colonia La Joyita.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook