Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

La ley no obliga a dar pensión: alcalde

El alcalde de Silao asegura que se propondrá a los regidores de la distintas fracciones consideren proporcionar una pensión del 50% a la hija de la mujer que falleció de neumonía por influenza

Entregarán 100 mil pesos del seguro. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- El presidente municipal, Enrique Benjamín Solís Arzola afirmó que el caso del apoyo en beneficio de la menor de edad que quedó huérfana por el fallecimiento de su madre Beatriz Isabel Durán Rodríguez, será subido al pleno del ayuntamiento posiblemente durante la próxima sesión de cabildo.

El alcalde asegura que se propondrá a los regidores de la distintas fracciones consideren proporcionar una pensión del 50% a la hija de la mujer que falleció de neumonía por influenza.

Sin embargo, el alcalde asegura que en el caso de Beatriz Isabel Durán Rodríguez, no aplica pensión alguna porque el municipio no fue quien dio por terminada la relación laboral.

Además para que un beneficiario goce de una pensión del cien por ciento, los empleados deben haber tenido un periodo de más de quince años de antigüedad para que proceda la misma y Durán Rodríguez  tenía nueve.

Aclaró que el abogado en materia laboral del municipio, ya esta revisando todo lo relacionado sobre todo lo que le corresponde por ley a Margarita Rodríguez Granados,  madre de la finada y quien aparece en los documentos oficiales como la beneficiaria al cien por ciento del seguro de vida que el municipio contrata para cada uno de los empleados municipales.

Aseguró que al municipio le corresponde solicitar a la aseguradora con razón social de GNP Seguros que entregue la cantidad de cien mil pesos por el concepto del seguro de vida de la fallecida y 25 mil pesos que le corresponden a la beneficiaria por el concepto de gastos funerarios.

Asimismo señaló que el titular de la Dirección de Recursos Humanos del Municipio, Sergio Díaz Díaz ya sacó las cuentas de lo que le corresponde a la beneficiaria. Por vacaciones y aguinaldo son 21 mil 305 pesos por los nueve años de antigüedad.

Sobre el posible apoyo a la niña, dijo “quiero dejar bien en claro que ni un servidor, ni Recursos Humanos pueden determinar que se le proporcione una pensión a la niña debido a que existe un reglamento interno de trabajo que fue aprobado por otras administraciones y es el que aplica actualmente”.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook