Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Se quejan de bajas ventas por obras en Silao

No llega ni a la cuarta parte de lo que comercializabamos antes, dicen comerciantes

Temen comerciantes que tendrán que cerrar por la situación. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Comerciantes de la zona centro se quejan de bajas en las ventas a causa de las obras de la tercera etapa del  eje metropolitano que se realizan en la avenida de prolongación de 5 de Mayo.

En fechas próximas van a buscar tener un acercamiento con las autoridades municipales para plantearles lo anterior y ver la posibilidad de que se les permita instalarse en alguna zona de la ciudad de manera provisional en tanto se concluyen las obras.

Los locatarios del tramo que se localiza frente a la parroquia de Santiago Apóstol – calle Honda afirman que una vez que iniciaron las obras se cerró la circulación a los vehículos.

Sanjuana López señaló que debido a las obras que se llevan a cabo en la zona centro y la gran cantidad de tierra que se levanta las personas prefieren no pasar por el lugar, lo cual está provocando que las ventas sean demasiado bajas en comparación a tiempos atrás hasta antes que iniciaran las obras.

Explicó que si antes las ventas eran en promedio de 800 a mil pesos diarios en la actualidad no se está vendiendo ni una cuarta parte de lo que anteriormente vendía.

Otra de las vendedoras de alimentos señaló que debido a las obras ella fue removida del lugar que anteriormente ocupaba lo cual le ha provocado que las ventas sean inferiores a tiempos atrás.Los comerciantes de la zona deducen que debido a las bajas ventas van a tener que dar de baja a algunas jóvenes que tenían contratadas como dependientas.

No descartaron que son las ventas siguen malas, algunos de ellos tendrían que cerrar los negocios en tanto se terminan las obras  a fin de evitar registrando pérdidas.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook