Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Exige pensión para huérfana

Norma Nolasco pidió apoyos para hija de la empleada muerta por influenza

Servicios médicos y una beca, son parte de la ayuda que demandó Norma Nolasco para la menor de edad; enfatizó que son parte de sus derechos. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Norma Nolasco, representante de Grupo Unido de Madres Solteras, exige al titular de la Dirección de Recursos Humanos del Municipio, Sergio  Díaz Díaz, que  se proporcione una pensión, servicios médicos y una beca  a la niña de once años que quedó huérfana tras la muerte de Beatriz Isabel Durán Rodríguez, quien falleció el 20 de enero de  neumonía por influenza y era secretaria de Protección Civil.

Aseguró que en base a revisiones médicas realizadas por especialistas,se diagnosticó que la hija de Beatriz Isabel Durán Rodríguez, quien murió a consecuencia de neumonía por influenza, tiene problemas de retraso mental y de tiroides, por lo cual tiene que estar en revisión médica constante para no perder los tratamientos que por años se le han estado proporcionando para controlar dichos padecimientos.

Consideró que proporcionar atención a la niña, una pensión y darle una beca, es un derecho que tiene la infante debido a que su madre falleció por una enfermedad que pudo haber adquirido en el lugar que trabajaba, puesto que es un lugar público en donde tenía contacto con más personas, aunado a que no se le proporcionaron las medidas necesarias o más elementales que era dotarla de cubre bocas y gel antibacterial que es elemental para evitar contagios.

Explicó que los 21 mil 305 pesos que se pretende pagar a la mamá de la finada, Margarita Rodríguez, por el concepto de prima de antigüedad y prestaciones, no es lo que le corresponde puesto que Beatriz Isabel Durán Rodríguez falleció por una enfermedad y no porque ella hubiera querido que así fueran la cosas.

Asimismo dijo que Durán Rodríguez no terminó la relación laboral porque ella hubiera querido, sinoque fue a consecuencia de una enfermedad que pudo haber adquirido en el lugar en donde ella trabajaba.

Explicó que los cien mil pesos que le darán por el seguro de vida a la beneficiaria, en este caso a la madre de Beatriz Isabel  Durán, es algo que les corresponde a los trabajadores al igual que los 25 mil pesos para los gastos funerarios.

Consideró que lo que se está pidiendo al municipio no es algo que esté fuera de la realidad, sino algo a lo que la familia de la fallecida y a su hija les corresponde por derecho.

Finalmente señaló que todavía no tiene algún acercamiento con el alcalde para plantearle lo de la beca, pensión y atención médica de la niña, sin embargo espera que no se comporte como cuando fue presidente del Consejo del SAPAS y que se dedicó a defender a Jesús Barroso Aviña, quien fue cesado del cargo de director del organismo en donde se dedicaba a acosar a mujeres que trabajan en ese lugar.

Califica este artículo
1.00

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook