Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Programas benefician viviendas familiares de San Pancho

La obra pública que ejecuta gobierno del estado tiene mayor impacto si, con ellas, se impulsa la calidad de vida mediante una sana convivencia familiar y social

Comunidades del municipio fueron beneficiados. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Guanajuato.- La obra pública que ejecuta gobierno del estado tiene mayor impacto si, con ellas, se impulsa la calidad de vida mediante una sana convivencia familiar y social. Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Social y Humano Éctor Jaime Ramírez Barba, al entregar obras y acciones sociales a favor de los habitantes de San Francisco del Rincón. 

Acompañado de autoridades municipales y el alcalde Javier Casillas, Éctor Jaime invitó a los pobladores a fortalecer el tejido social, dando inicio con una mejor comunicación desde la familia, continuando con los vecinos en la colonia y luego en la comunidad. “No se habla de inversiones, se habla de ciudadanos y las obras deben pensarse para hacer comunidad, para que por medio de ellas convivan, se ayuden y estén al pendiente unos con otros”. 

En la colonia Villas de San Miguel arrancó el programa Pinta tu Entorno, con el cual se restaurarán 500 fachadas de casas. En el lugar se inauguró la remodelación de la cancha de usos múltiples de acrílico que beneficiará a 2 mil 500 personas. 

Para Juana Moreno, vecina de Villas de San Miguel, las obras coadyuvan a un mejor ambiente, “que se vea más bonito y nuestros hijos tengan donde distraerse”, dijo. 

En la comunidad de San Buenaventura el secretario entregó acciones de techo digno del 2013. En San Francisco del Rincón se colocaron más de 5 mil 400 metros cuadrados de techos de lámina de fibrocemento; ayudan a regular la temperatura interna de las casas. Con esto se beneficia a 190 familias, de 27 localidades. 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook