Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Reubicarán a vendedores de explanada del mercado de San Pancho

Los comerciantes que se instalan en la explanada del mercado municipal tendrán que ser reubicados por las obras de remodelación que se realizarán en el inmueble

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Guanajuato.- Los comerciantes que se instalan en la explanada del mercado municipal tendrán que ser reubicados por las obras de remodelación que se realizarán en el inmueble.

El día de ayer, comerciantes que se instalan en la explanada del mercado municipal se reunieron con el administrador de mercados, Daniel López García, y el secretario del ayuntamiento, León Felipe Frausto Chagolla, para que las autoridades municipales les presentaran el proyecto arquitectónico de rehabilitación de dicho inmueble.

Los cerca de 60 comercios que se instalan en la explanada del mercado municipal tendrán que ser reubicados mientras la obra, que arrancará en el próximo mes, se desarrolla con una inversión de 7.5 millones de pesos que aporta la Secretaría de Obra Pública del estado, que ya se encuentra licitando el proyecto ejecutivo.

Durante dicha reunión, los comerciantes expusieron su preocupación ante el reacomodo, además de que señalaron que sus ventas podrían sufrir una baja.

Sin embargo, las autoridades municipales aseguraron que dentro del proyecto, también se contempla la creación de un padrón de comerciantes, así como la instalación de 150 espacios provisionales de dos por cuatro metros, para que quienes se empadronen puedan obtener un sitio donde continuar sus labores cotidianas.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook