Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Demandan vender afuera del mercado de Silao

Cuarenta comerciantes se manifiestan en la presidencia municipal

Solís Arzola les aseguró que la ley no les permite trabajar en las calles de la zona centro. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Un grupo de cuando menos cuarenta comerciantes establecidos en el Mercado González Ortega se manifestaron en contra del Gobierno Municipal luego de que les fueron negados los permisos para vender en el exterior del mercado regalos y objetos de temporada con motivo del Día del Amor y la Amistad.

El alcalde explicó que no se les puede dar cuarenta permisos para vender en el exterior del mercado González Ortega debido a que el reglamento que data del año del 2002 establece que las calles de la zona centro no pueden ni deben ser utilizadas por el comercio fijo, semifijo o ambulante.

Alrededor de las 13:30 horas de ayer se presentaron en el interior de la Presidencia Municipal el grupo de comerciantes con pancartas con las leyendas, “No a un gobierno solo con actitud de servir, sí a un gobierno con acciones que sirvan al pueblo”, “Sí al desarrollo de Silao no a la opresión y al autoritarismo”, “No a un gobierno opresor, no a un gobierno insensible” entre otras consignas.

Una vez que llegaron los manifestantes fueron recibidos por el secretario particular del alcalde, Álvaro Caballero Ledezma, el secretario del ayuntamiento José Jaime Quijas Pérez y el tesorero municipal, Miguel Ángel López Castro.

Aunque aseguraron que en breve serían atendidos por el alcalde, Enrique Benjamín Solís Arzola el mismo tardó cuando menos una hora y media en atender a los comerciantes.

Acompañado del administrador de Mercados municipales, Alfonso Bravo Mújica, titular de los servicios municipales, Javier Cabrera González y Francisco Pantoja García, el alcalde señaló a los comerciantes que es lamentable negarles el permiso, sin embargo, no es posible proporcionarles cuarenta permisos para vender en el exterior del mercado González Ortega debido a que el reglamento de mercados  que data del año del 2002, establece que las calles de la zona centro no pueden ni deben ser utilizadas por el comercio fijo, semifijo o ambulante.

Debido a las quejas de las bajas ventas que registra el comercio de la localidad el titular de  Servicios Públicos, Cabrera González según dijo a los comerciantes que a través del área de mercados, se está trabajando en proyectos que incluyen el diseño de estrategias para la incentivación de las ventas, así como se busca la posible alianza con diferentes sectores para  implementar proyectos que realcen al mercado y las ventas.

El primer edil dijo que es importante que los comerciantes se reúnan para realizar un reglamento que los beneficie y se comprometió a realizar el apoyo en difusión a través de perifoneo sobre las actividades del mercado.

Finalmente los comerciantes aceptaron la negativa y exigieron que si con ellos se está aplicando el reglamento se haga de manera pareja y no solamente a algunos como está sucediendo desde hace años por compromisos políticos.

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook