Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Al 70% plan para homologar reglamentos

Buscan que se respeten los horarios de expendios de alcohol en Moroleón, Uriangato y Yuriria

El funcionario aseguró que fue preocupante el aumento de accidentes en diciembre. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MOROLEÓN, Guanajuato.- Un 70% de avance presenta la iniciativa para homologar los reglamentos de Fiscalización en los municipios de Moroleón, Yuriria y Uriangato, así lo dio a conocer  Jairo Owen, jefe de Reglamentos de Fiscalización en cuanto a la venta de alcohol en expendios, centros nocturnos y restaurantes.

"Las autoridades de la región debemos estar en la misma frecuencia ya que, antes había municipios más flexibles que otros la gente se iba y compraba o consumían allá y venían a hacer el desorden acá o viceversa aquí compran, consumían y se iban  a otro lugar”.
 Jairo Owen   
jefe de Reglamentos  de Fiscalización

“Se sigue trabajando en esa situación en los municipios involucrados, lo que se busca concretamente, es que se respeten los horarios que establecen sus permisos, así como las tarifas en cuanto a multas por violación u omisión de lineamientos” indicó.

 La finalidad de la homologación es actuar de manera más estricta en cuanto a requerimientos de nuevos permisos, así como comprobar y verificar que los ya otorgados cumplan con todos sus requisitos, de no ser así se sanciona en cuanto a ley ya sea en base a una multa o una clausura temporal la cual es otorgada para que el interesado se regularice y si no cumple con lo establecido en cuanto a documentación e instalaciones, se lleva a cabo la clausura definitiva, que no es el caso en el municipio.

Cabe mencionar que en las fiestas de fin de año aumentaron los incidentes relacionados con la venta e ingesta de alcohol, pues durante estas fechas y los fines de semana tienden a aumentar. 

En el caso de Uriangato y Moroleón “sí fue notorio pero cuando se encienden los focos rojos fue cuando salen a carretera ejemplo a Yuriria o algunas comunidades cercanas, hubo muchos accidentes y desafortunadamente también hubo pérdidas humanas a consecuencia de lo mismo”, puntualizó.

 Por lo que la dependencia llevará a cabo operativos en establecimientos de venta e ingesta de alcohol, en los cuales se verán apoyados por elementos de seguridad pública.

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook