Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Mujeres muestran sus creaciones y productos

Durante el evento las participantes exhibieron distintos artículos y productor elaborados y creados por ellas mismas

Las participantes mostraron diferentes productos como prendas, artículos de belleza, artesanías y productos para el hogar. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- El  Instituto Municipal para las Mujeres Silaoense (Immus) a través de su programa “Mujeres Emprendedoras” realizó la primera muestra de artículos  en el jardín principal contando con una participación de 20 mujeres emprendedoras.

Durante el evento las participantes exhibieron  distintos artículos y productor elaborados y creados por ellas mismas. 

Según se informó que la feria es realizada con el objetivo de brindar un espacio a todas las mujeres participantes en el programa para que oferten sus artículos durante dos días.

Las participantes mostra-ron diferentes productos co-mo prendas, artículos de belleza, artículos artesanales y productos para el hogar.

Diferentes actividades

Valentina Pérez Romero, directora del Immus dijo que esta muestra de artículos surge como apoyo para todas las mujeres emprendedoras del municipio que no tiene un espacio fijo en dónde ofrecer sus productos y que como parte del programa se realizan diferentes actividades como capacitaciones y la muestra de artículos.

“Quisimos aprovechar la fecha del día del amor y la amistad para que las integrantes del programa tengan una oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en sus capacitaciones y tengan una oportunidad de venta”, dijo.

Consideró que es importante realizar este tipo de eventos que apoyen las actividades que realizan las mujeres que tienen la iniciativa de crear o vender productos, ya que con esto se beneficia en la economía y el desarrollo de su autoempleo.

Las mujeres que participan en el programa recibieron previamente una capacitación llamada “Impulso al negocio para gente emprendedora”, dirigida a líderes de mujeres emprendedoras de diferentes sectores comerciales con el objetivo de proporcionales conocimientos y asesorías sobre negocios, ventas y comercialización.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook