Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Extinguirán patronato de la feria de Silao para crear uno nuevo

El regidor Miguel Ángel Ángel Maldonado urgió al cabildo integrar el Comité de la Feria de Santiago Apóstol, para evitar suceda lo que en años anteriores: organizar todo al vapor

Los ediles buscan organizar bien la fiesta del pueblo. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- El patronato de la feria que fue conformado por ciudadanos en la pasada administración, será desintegrado para poder formar uno nuevo que tenga presencia ciudadana y del ayuntamiento.

El alcalde aseguró que a la mayor brevedad posible se subirá al pleno del ayuntamiento el proyecto de reglamento de la feria, a fin de que sea aprobado y publicado en el periódico oficial para que tenga vigencia.

Así se señaló luego de que el regidor Miguel Ángel Ángel Maldonado urgió al cabildo integrar el Comité de la Feria de Santiago Apóstol, para evitar suceda lo que en años anteriores: organizar todo al vapor.

Ante el alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola, el regidor urgió a la conformación del comité para tener todo listo en julio, cuando se realiza la festividad.

Consideró de suma importancia trabajar en la conformación para evitar entregar a última hora la organización de la feria a cualquier persona, como ha sucedido en años anteriores.

Luego de escuchar lo anterior, el alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola señaló que para lanzar la convocatoria para la integración del comité, es necesario primero conocer la situación del Patronato de la Feria ante la Secretaría de Hacienda, el cual fue instalado durante la anterior administración y está integrado por ciudadanos.

Asimismo, consideró que primero se tiene que sacar un reglamento para la debida integración del órgano y evitar observaciones por parte del Órgano Fiscalizador Superior (OFS).

Aclaró que ya se trabaja en un proyecto del reglamento, sin embargo hace días el mismo fue regresado al Jurídico para relizar algunos ajustes, posteriormente será presentado ante los miembros del ayuntamiento para su revisión y aprobación.

Solís Arzola agregó que se pretende que el patronato de la feria sea integrado por ciudadanos y miembros del cabildo, ya que el creado en la administración anterior no tiene fundamento al ser  formado sin contar con un reglamento.

Por ello, ese comité tiene que ser dado de baja pero primero revisar si tiene obligaciones fiscales ante Hacienda.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook