Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Se quejan comerciantes por obras en la calle Honda

Aseguran que sus ventas han bajado, mientras que el Municipio dice que trabaja a contrarreloj

Las ventas más afectadas son las de comida.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Habitantes de la zona centro y comerciantes se inconforman  por el cierre de las calle Honda a consecuencia de las obras de la tercera etapa del  eje metropolitano que el municipio realiza en la Avenida 5 de Mayo.


Toda una odisea transitar por la zona. Foto: Cayetano Ramírez

El  titular de Obras Públicas Municipales,  Sergio Humberto Parra Rocha afirmó que las molestias son temporales debido a que se espera que a la mayor brevedad posible la circulación en la calle Honda se vuelva a abrir de manera normal.

Aseguró que los planes eran no abrir la calle de  5 de mayo hasta la calle Honda, sin embargo, se tuvo que aprovechar para realizar los trabajos de conectividad de la red de drenaje con la red que pasa por la Honda.

Aseguró que  el objetivo es que la avenida 5 de Mayo sea transitable para el próximo 5 de marzo que es la fecha en que se va a realizar el rally en la localidad.

Indicó que para terminar lo más pronto posible los trabajos en la zona de la calle Honda  se tiene el compromiso de trabajar día y noche para concluir en dos o tres días  y volver a abrir el tráfico de las unidades en dicho lugar, ubicado a una cuadra del jardín principal.

Por su parte los vecinos y comerciantes aseguraron que estas obras están afectando las ventas de los negocios de tacos, tortas, dulces y estacionamientos que se localizan en la zona.

Coinciden en señalar que desde que iniciaron los trabajos en la calle 5 de Mayo las ventas se cayeron de forma importante debido al polvo, pues los clientes evitan adquirir productos alimenticios para evitar el riesgos de enfermedades.

Algunas de las personas que se dedicaban a vender  alimentos preparados en el lugar afirmaron que una vez que abrieron los drenajes, mejor ya no vendieron porque no iban a recuperar la inversión.

Señalaron que en caso de seguir en las mismas condiciones  van a  buscar tener un acercamiento con el alcalde, Enrique Benjamín Solís Arzola para pedirle  que en tanto se concluyen las obras se les permita ejercer el comercio en algún otro lugar que esté permitido.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook