Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Promoverán empleos para sectores vulnerables en Silao

Serán 22 mil trabajos para discapacitados, presos que están a punto de salir en libertad, personas con el VIH y madres solteras

El delegado reconoce que no se cuenta con estadísticas de menores en el trabajo. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión social contempla promover 22 mil 91 empleos formales para sectores de personas vulnerables entre ellos discapacitados, presos que están a punto de salir en libertad, personas con el VIH y madres solteras.

Revisan salarios
  Ángel Arellano Espinoza, en relación a si los salarios en la entidad son bajos para los trabajadores, dijo “los salarios dependen  cada empresa. Aclaró que principalmente se está revisando que las empresas de la industria del calzado paguen a los trabajadores lo que les corresponde  debido a que hoy en día lo que es esta buscando que los salarios tengan mayor poder adquisitivo.
  Precisó que hay empresa del ramo automotriz que les paga a los trabajadores sueldos que van desde los mil 500 pesos semanales hasta los mil 800 pesos, pero ello depende de lo que realicen los trabajadores y de los ofrecimientos de las empresas.

Ángel Arellano Espinoza, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad aseguró que  la Ley de Trabajo establece que todo ciudadano mexicano tiene derechos y obligaciones de acuerdo a las leyes que rigen al país y también aquellas personas en situación de vulnerabilidad también son aptas para ejercer los derechos y obligaciones.

Precisó que el próximo viernes a las 09:00 horas se tiene previsto llevar a cabo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) un evento en donde van a estar presentes algunas personas en situación de vulnerabilidad para luego llevar un ejercicio práctico en donde se pueda ir invitando a las empresas a que sumen a dichas personas a los centros de trabajo.

Considero que es importante que las personas en dicha situación sepan que existen empresas que les pueden proporcionar trabajo.

Durante el evento que se tiene previsto en el IPN se tiene previsto recibir en promedio de 900 a mil personas que viven en este municipio.

Que no empleen a menores de edad

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  revisa  que los centros de trabajo en la entidad no estén  empleando a menores de edad, aseguró el  delegado  en el estado, Ángel Arellano Espinoza.

Abundó que la delegación lo que está buscando es la erradicación del trabajo infantil para lo cual se tiene estimado la creación de un comité inter institucional con representantes de dependencias federales  para llevar a cabo la erradicación del  trabajo de menores.

Hizo saber “es ahí en donde nosotros vamos a  trabajar en las estadísticas para elaborar un censo para conocer cuántos menores pudieran estar siendo explotados”.

Aseguró que actualmente no se cuenta con estadísticas debido a que desde antes de 2012 no se le ha dado continuidad a dichos trabajos que se van a  retomar con la instalación  del comité  inter institucional para establecer las bases y saber de manera oficial cuantos menores están siendo explotados

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook