Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Juntan 6 toneladas de aparatos en Reciclón en Silao

Durante el Reciclón de aparatos electrodomésticos en desuso que se llevó a cabo en la plaza de la Joyita se reunieron un promedio de seis toneladas de residuos en el municipio y empresas asentadas en la localidad

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Durante el Reciclón de aparatos electrodomésticos en desuso que se llevó a cabo en la plaza de la Joyita se reunieron un promedio de seis toneladas de residuos en el municipio y empresas asentadas en la localidad.

En el arranque se informó que dicha campaña tiene por objetivo concientizar a la población sobre la importancia de reciclar los residuos de aparatos electrónicos de manera que las sustancias potencialmente peligrosas no se depositen al medio ambiente. 

El proceso de reciclaje de los aparatos, los efectúa una empresa especializada que gracias a su interés por preservar el medio ambiente, ha contribuido de manera importante con la causa, debido a que en la actualidad se pueden reciclar a un 98 por ciento y solamente se desecha el 2 por ciento.

Marco Antonio Pérez Jaime, regidor y secretario de la Comisión de Ecología destacó que el municipio se suma al Reciclón junto con los demás municipios como parte del compromiso de contribuir al mejoramiento ambiental, así como a la concientización ciudadana.

Consideró que es importante fomentar el reciclaje de materiales que se consideran como basura de los cuales se pueden reciclar y obtener material para la creación de nuevos productos.

El presidente municipal, Enrique Benjamín Solís Arzola reconoció el trabajo por parte del Instituto de Ecología e iniciativa de la empresa Remsa que buscan la preservación del entorno y que impulsan el programa de reciclaje contribuyendo al mejoramiento ambiental.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook