Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Demandan vacunación contra la brucelosis

Jesús Adrián Valdovino Rivera explicó que aunque en el municipio no se han registrado casos de brucelosis en las vacas es necesario tenerlas vacunadas para evitar riesgos en Silao

Los ganaderos aseguran que ya han hablado con el titular del rastro. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Jesús Adrián Valdovino Rivera, líder de los ganaderos, señaló que sus agremiados solicitaron a Jesús  Estrada Rodríguez, titular de rastro municipal una campaña de vacunación para prevenir brucelosis entre las vacas lecheras, sin embargo, no se les ha proporcionado respuesta.

Asimismo explicó que aunque en el municipio no se han registrado casos de brucelosis en las vacas es necesario tenerlas vacunadas para evitar riesgos.

Señaló que en caso de no tener respuesta en las próximas semanas se va a solicitar directamente al alcalde, Enrique Benjamín Solís Arzola que instruya al titular del rastro municipal para que se fije una fecha para que se inicie la vacunación de las vacas que producen la leche.

Consideró que para contar con ganado limpio de enfermedades principalmente la brucelosis que es una de las más comunes es necesario que se lleve a cabo una campaña de vacunación en las vacas.

Aseguró que de no tener una respuesta satisfactoria se buscará a través de las autoridades estatales o federales que se inicie a la mayor brevedad posible dicha campaña de vacunación de vacas y cabras que producen la leche.

 

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook