Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Temen pérdidas tras cierre de caja popular en Silao

Más de dos mil socios no saben qué pasará con sus ahorros tras quiebra de la “30 de Agosto”

Ante la incertidumbre, algunos de los afectados ya acudieron al MinIsterio Público. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- De un día a otro la Caja Popular 30 de Agosto cerró sus puertas luego de que en Querétaro se  declarara en quiebra, lo cual provocó inquietud de la mayoría de más de dos mil socios que no saben si les va a regresar su dinero  y cómo le van a hacer para seguir pagando los préstamos  hipotecarios que obtuvieron.

Entre los mismos afectados se dijo que la directora general, de nombre Olivia Jiménez  Morales,  desde hace  días  permanece arraigada en la ciudad de Querétaro acusada de fraude de 700 millones de pesos en distintos estados del país.

La Caja Popular 30 de Agosto llevaba instalada en el municipio cuando menos 20 años funcionando, sin embargo recientemente la gerente, de nombre Rocío Alcántar, comenzó  a negar los préstamos que los mismos socios le estaban solicitando. 

Esther Rocha, una de las afectadas dijo que debido a las amenazas  de los socios de Querétaro, de tomar las sucursales en otras ciudades, el lunes anterior la matriz de la Caja 30 de Agosto con sede en Querétaro, ordenó que se cerraran las instalaciones en esta ciudad ubicada en la calle Antonio Zúñiga a pesar de no haber avisado de manera previa a los más de dos mil socios que tienen de 150 hasta 30 mil pesos o más cada uno.

Otro de los socios señaló que luego del cierre de la Caja Popular 30 de Agosto en esta ciudad ahora tiene que investigar en dónde o con quién puede recuperar las escrituras de su casa que dejó en garantía de un préstamos hipotecario que ya terminó de pagar y sólo le resta pagar la liberación de gravamen para recuperar las escrituras de su casa.

Carmen “N” una de las afectadas aseguró que debido al cierre de la Caja popular en la localidad ya se presentó ante el Ministerio Público del fuero común para interponer una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de  fraude.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook