Occidente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Comunidades | Occidente |

Dejará Rally 24 millones de pesos en Silao

Solís Arzola asegura que llegarán 50 mil visitantes

Como parte de los eventos estará El Tri en el parque Bicentenario, anunció el alcalde. Foto: Cayetano Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SILAO, Guanajuato.- Durante el 6 y 7 de marzo que pasará el Rally Guanajuato Corona 2014 por el municipio se espera una derrama económica de  cuando menos  23 millones 700 mil pesos y cincuenta mil visitantes, afirmó el alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola.

La carrera
   Guanajuato es sede del evento del Rally Guanajuato Corona 2014 del 6 al 9 de marzo en León, Silao, Irapuato y Guanajuato capital. Para esta edición, se espera la asistencia de más de 490 mil personas, un 10 por ciento más con respecto al año pasado y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.
  La etapa Guanajuato que será transmitida para más de 160 países, tiene 401.7 kilómetros cronometrados, in-cluye la etapa más larga del mundo con 54 kilómetros y cuenta con novedades para afición del deporte automotor internacional como: un nuevo parque de servicios de 10 mil metros cuadrados en las instalaciones de la feria y en el Parque Guanajuato Bicentenario se correrán tramos diurnos.

En conferencia de prensa el alcalde, Solís Arzola aseguró que la derrama económica será básicamente por la ocupación hotelera, compra de bebidas, pago por el derecho a eventos como la actuación del grupo de rock El Tri que este año estará presente en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

Explicó que el municipio cuenta con un total de mil habitaciones en hoteles que van desde una hasta cinco estrellas.

Señaló que durante el paso de los participantes por el Brinco ubicado en la comunidad de Chichimequillas es cuando los visitantes ocupan las habitaciones de los hoteles para llegar temprano.

Beneficios

Comentó que la derrama económica por el Rally no solamente va a beneficiar al sector hotelero sino a los habitantes de las comunidades cercanas debido a que mucha gente aprovecha para salir a vender distintos productos como son aguas naturales, refrescos, frutas, frituras, alimentos  y bebidas.

Hizo saber que el 6 de marzo dará inicio el Rally en el municipio con la prearrancada de la zona del Jardín Principal a partir de las 16:00 horas.

Califica este artículo
0

Más de Occidente

  • disqus
  • facebook