Oriente

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Comunidades | Oriente |

Sin dinero de 70 y más en Apaseo el Alto

Mil beneficiarios no han recibido el apoyo desde hace dos meses

El director de Desarrollo Social del municipio dijo que probablemente para agosto se les estaría depositando, ya que al parecer hay problemas con las tarjetas en México. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

APASEO EL ALTO, Guanajuato.- Aproximadamente mil personas beneficiarias del programa de 70 y Más de la Sedesol no han recibido este apoyo desde el bimestre pasado y se estima que se les dará hasta  agosto, dijo el titular de Desarrollo Social de Apaseo el Alto.

José Luis Olivares Rodríguez, titular de Desarrollo Social, dijo que diariamente están mandando a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), un reporte de la gente que se acerca a la Dirección para preguntar por el apoyo, esto a fin de insistir para que se acelere el pago.

Lo que les dan
  Cabe mencionar que como parte del programa 70 y Más, los inscritos reciben cada dos meses un apoyo de mil 50 pesos, monto que se les deposita en una tarjeta bancaria. 

“Hay gente que está esperando el apoyo para comer, pagar agua, luz o hasta deben consultas médicas, y en Sedesol dicen que el pro-blema está en México, pero nosotros tenemos todos los días a muchos adultos ma-yores esperando respuesta por lo que llevamos un regis-tro para que vean cada caso particular que sucede”, dijo Olivares Rodríguez.

En ese sentido, señaló que aunque la Secretaría no ha informado oficialmente para cuándo podría regularizarse la situación de pago, se sabe que podría ser para agosto cuando se les deposite a las personas, en sus tarjetas, el monto de los bimestres que se les adeudan.

“La gente externa que lo que quieren es que les depositen su dinero, para ellos es irrelevante si el problema está en México, lo que quieren es su dinero”, comentó José Luis Olivares.

En el caso de Apaseo el Alto, son aproximadamente mil beneficiarios los adultos mayores que se han visto afectados por el retraso del pago, hay personas que van hasta tres bimestres que no les depositan, aunque la mayoría no les depositan desde junio, según aclaró Olivares Rodríguez y la justificación es que hay problemas con las tarjetas en México.

Califica este artículo
0

Más de Oriente

  • disqus
  • facebook